ANSES: se confirmó la fecha de pago del aumento y nuevo bono para jubilados y pensionados

Desde ANSES anunciaron la noticia que esperaban los jubilados y pensionados.
martes, 9 de abril de 2024 · 10:43

Desde la Agencia Nacional de la Seguridad Social (ANSES), finalmente, se conoció la fecha de inicio de pago del aumento para pensionados y jubilados más el bono de $70.000 que se anunció hace semanas atrás.

Recordemos que ANSES oficializó un nuevo aumento para los beneficiarios de jubilaciones y pensiones que cobren la mínima. Buscando equilibrar sus ingresos con la inflación que atravesamos.

Este anuncio trajo controversia debido al desdoblamiento en los pagos, explicando que el aumento se pagaría en una fecha distinta a la habitual, alegando que esto sucedería meramente por cuestiones administrativas.

“El tema jubilaciones en dos pagos es un tema puramente administrativo. El proceso de liquidación de haberes lleva un mes”, explicaron. Ahora, desde ANSES se confirmó que este bono se pagará desde el 17 de abril.

En esta ocasión, tanto jubilados como mencionados comenzarán a percibir sus haberes el mismo día. A ambos grupos se les pagará según la terminación de DNI.

Entonces, el calendario de pago de ANSES iniciará el miércoles 17 de abril para pensionados con DNI finalizados en 0 y 1; y jubilaciones de perciban la mínima finalizados en 0.

Cómo continúa

La fecha de pago de ANSES continúa el jueves 18 de abril para documentos terminados en 2 y 3, para titulares de las PNC (Pensiones No Contributivas) y DNI terminados en 1 para jubilados.

Por otro lado, el 24 de abril comienza el pago para jubilaciones que perciben un montó mayor a la mínima, iniciando con los documentos terminados en 0.

Otras Noticias