Fue condenado a prisión el hombre que agredió a Javier Milei

Novedades que involucran a Javier Milei.
martes, 14 de mayo de 2024 · 15:27

El 10de diciembre, día en el que asumió Javier Milei, un hombre intento violentarlo mientras pasaba con la caravana que se dirigía a Casa Rosada. Gastón Ariel Mercanzini fue identificado como el agresor.

Gastón Ariel Mercanzini fue detenido por este hecho y luego de llegar a una cuerdo con la fiscalía, se lo condenó a más de tres años de prisión por intentar violentar a Javier Milei.

El máximo mandatarío se hallaba viajando en un auto descapotable, desde el Congreso hacia la Casa Rosada cuando Mercanzini le arrojó una botella.

Afortunadamente el elemento no impactó en el presidente, pero si lo hizo en un personal de seguridad que se hallaba custodiándolo, quedando Mercanzini detenido.

Hoy, la jueza María Eugenia Capuchetti homologó el acuerdo antes mencionado y dictaminó una pena de un año y medio por intentar agredir a Milei y tres años y medios en total por la unificación con otra causa.

Tras esto, la jueza María Eugenia Capuchetti pasará al menos dos años y cuatro meses en prisión, si es que tiene una buena conducta. Por otro lado, Javier Milei no se pronuncio al respecto.

En resumen

El último 10 de diciembre, día en el que asumió Javier Milei a la presidencia, Gastón Ariel Mercanzini intentó agredir al presidente al arrojarle una botella.

Afortunadamente, esto no ocurrió pero la botella si impactó en un personal de seguridad que se hallaba custodiando la caravana que se dirigía desde el Congreso hacia la Casa Rosada.

Otras Noticias