ANSES: quiénes cobran sus haberes este jueves 23 de mayo

Calendario de ANSES.
jueves, 23 de mayo de 2024 · 08:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), encabezada por Mariano de los Heros, se prepara este jueves 23 de mayo para un nuevo día de pagos a los beneficiarios de sus programas y prestaciones.

ANSES es un organismo argentino encargado de administrar y gestionar los recursos destinados a la seguridad social, otorgando pensiones, jubilaciones, asignaciones familiares, entre otros beneficios, a millones de argentinos en todo el país.

Uno de los grupos más numerosos de beneficiarios de ANSES son los jubilados y pensionados, quienes cada mes aguardan con expectativa el día en que recibirán sus haberes. El ente comunicó que a partir del próximo mes todo este sector tendrán un aumento en sus haberes.

“En junio las jubilaciones y pensiones aumentarán un 8,83%. Además, recibirán el pago del medio aguinaldo. A los haberes mínimos se les suma un bono de $70.000, con lo que alcanzarán un total de $380.396,65”, anunciaron desde ANSES.

Otro grupo importante de beneficiarios que cobra sus haberes este jueves 23 de mayo son los titulares de asignaciones familiares. Hoy cobran Prestación por Desempleo todos aquellos con DNI terminados en 2 y 3.

Este jueves cobran todos los beneficiarios de la Asignación por Matrimonio, Adopción y Nacimiento sin importar las terminaciones de DNI. El pago del mismo inició el miércoles 22 de mayo y se extenderá hasta el próximo 10 de junio.

Asignaciones

Según el calendario de ANSES, este jueves también cobran los beneficiarios de las Asignación por Embarazo con DNI terminados en 9. Mismo caso sucede con las Asignación Familiar por Hijo para trabajadores registrados.

Estas asignaciones están destinadas a ayudar a las familias argentinas en el cuidado y crianza de sus hijos, garantizando su bienestar y cubriendo necesidades básicas como la educación, la alimentación y la salud. ANSES realiza los pagos de estas asignaciones de forma mensual, contribuyendo así al sustento de miles de familias en todo el país.

Otras Noticias