ANSES: quiénes cobran este miércoles 29 de mayo

Calendario de ANSES.
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 07:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa este miércoles con su calendario de pagos para los distintos beneficiarios. En esta jornada, se efectuarán pagos a jubilados y pensionados, así como a otros grupos que dependen de las prestaciones sociales del estado.

Segun el calendario de ANSES,los jubilados y pensionados cuyos DNI terminan en 8 y 9 recibirán sus haberes correspondientes al mes de mayo. Este grupo podrá cobrar sus beneficios en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Además, ANSES ha confirmado que desde este mes se unificarán los pagos de haberes, lo que significa que todos los beneficiarios recibirán sus pagos sin distinción de la terminación de su documento hasta el 10 de junio.

Entre las prestaciones que se abonarán este día también se encuentran las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC) y las Asignaciones de Pago Único (por matrimonio, nacimiento y adopción), que también estarán disponibles para todas las terminaciones de documento hasta la fecha mencionada.

El gobierno de Javier Milei ha otorgado un bono que se reflejará en los montos a cobrar, una ayuda adicional que busca aliviar la carga financiera de los beneficiarios en un contexto económico desafiante.

Este tipo de medidas son parte de las políticas de asistencia social que el estado implementa para proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad. La ANSES juega un papel crucial en la distribución de recursos a los ciudadanos que dependen de las prestaciones sociales.

Función

Su función es especialmente importante en momentos de incertidumbre económica, donde la inflación y otros factores pueden erosionar el poder adquisitivo de los individuos y familias. Los pagos de ANSES son, por lo tanto, un componente vital del sistema de seguridad social del país.

El cronograma de pagos de ANSES es un reflejo de la organización y el compromiso del estado para con sus ciudadanos. Al asegurar que los pagos se realicen de manera eficiente y oportuna, el ente ayuda a mantener la estabilidad social y económica.

 

Otras Noticias