Atención: se oficializó el nuevo billete de $10.000

Todo lo que tenés que saber del nuevo billete de $10.000.
martes, 7 de mayo de 2024 · 17:49

Luego de varios meses de espera, tras el anuncio de la emisión de dos nuevos billetes de mayor dominación serían impresos, finalmente llegó el día que comenzaron a circular.

Tiempo atrás, se anunció la creación de un nuevo billete de $10.000 y $20.000. En aquel momento se mencionó que era inadmisible pensar que la gente tenga que trasladar "fajos" de billetes para hacer transacciones.

La noticia fue confirmada por el Banco Central a través de sus redes sociales oficiales, donde mencionaron, además, cada una de las medidas de seguridad que tiene.

"Marca de agua: al trasluz se perciben los retratos de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano, y las iniciales de sus nombres en tono claro", detallaron sobre el billete de $10.000 y añadieron que cuenta con un: "Hilo de seguridad aventanillado: hilo rojo que se revela en tres “ventanas” y tiene un efecto dinámico al mover el billete. Al trasluz se ve como una banda continua con la sigla BCRA".

Otra de las medidas con la: "Tinta de variabilidad óptica: cambia del dorado al verde al inclinar el billete, con un efecto dinámico tridimensional. Imagen latente: cuando se mira el billete con luz rasante se ven las iniciales “RA” y se completa el motivo de complementación frente/dorso, al aparecer el valor “10.000”.

Finalmente, confirmaron que tiente: "Identificación para personas con ceguera: en los bordes verticales se percibe al tacto el relieve del lineado de las barras paralelas".

Cuándo circulará

Sobre la fecha en la que se colocará en circulación este nuevo billete de $10.000, desde el Banco Central manifestaron que hoy se comenzará a distribuir.

"El billete con la imagen de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, será distribuido progresivamente desde hoy a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país", cerraron.

Más de

Otras Noticias