Ley Bases: el Senado ya inició el camino hacia su debate

Novedades sobre el tratamiento de la Ley Bases en el Senado.
martes, 7 de mayo de 2024 · 18:06

Luego de un maratónico debate en la Cámara de Diputados, el cual perduró más de 20 horas, se le dio media sanción a la tan polémica Ley Bases, dando paso al Senado para que comience con su labor.

Luego de algunas especulaciones sobre cuándo iniciaría este debate, hoy, las comisiones del Senado comenzaron a reunirse para debatir la famosa Ley Bases.

La jornada contó con participaciones claves de referentes como el Ministro del Interior Guillermo Francos, quien inició: "cada gobierno en su comienzo tuvo que resolver problemas heredados y crisis económicas generadas por los gobiernos que lo precedieron. El presidente Milei se encontró con la peor crisis de toda la historia de la democracia".

Luego, justificó el impulso de este proyecto de ley al mencionar: "En esa situación, que el gobierno anterior solucionaba con emisión, hubo que tomar medidas de emergencia. Entre ellas, las que se plantearon al Congreso de la Nación, la ley Bases y el DNU 70. De la ley Bases original se modificaron varios de los temas y se buscaron consensos con los sectores de la cámara que querían trabajar en el texto de la ley. Se llegó a un despacho que se aprobó por una mayoría significativa".

Recordemos que los puntos de la Ley Bases que más controversia generan son la reforma laboral, que según la oposición solo buscaría quitar derechos de los trabajadores, y la reforma fiscal.

Para que la Ley Bases sea implementada tiene que ser aprobada por el Senado tal cual se aprobó por Diputados, cualquier modificación o eliminación hará que se caiga el proyecto y vuelva a sus inicios.

Los votos

"La Libertad Avanza" trabaja para crear estrategias que le permitan obtener votos a favor de la Ley Bases, ya que cuenta con una menor cantidad de bancas que la oposición.

Unión por la Patria cuenta con 33 senadores, los cuales votarían todos en contra. Para llegar a una aprobación serán claves los votos del radicalismo.

Más de

Otras Noticias