Día clave para la Ley Bases: cuándo y qué se vota

La Ley Bases vuelve a su tratamiento con grandes incógnitas.
martes, 11 de junio de 2024 · 10:39

La Ley Bases ingresa nuevamente en el recito del senado nacional para ser interpelada ante los legisladores que tendrán la tarea de traer luz sobre todas las incógnitas que ha presentado y cómo esta puede ayudar al pueblo argentino.

La Ley Bases, impulsada inicialmente por el oficialismo, cambió bastante, pero la esencia parecer ser la misma: liberar el mercado, privatizar y modificar derechos laborales. Un conjunto de fórmulas que no son nuevas en la historia argentina y que han probado ser devastadoras.

El conjunto de artículos para el “nuevo camino de los argentinos” será abordado por los senadores en una sesión originalmente pactada para mañana miércoles 11 a las 10 am. Por otro lado, el paquete fiscal de la misma tendrá un tratamiento especial por sus características.

Se sabe que la UCR acompañará las iniciativas del oficialismo para restar poder de voto a la oposición compuesta de UXP y la izquierda. Se prevé que la sesión duré más de 7 horas en lo que podría constituirse una maratónica jornada de la política nacional.

El tratamiento del famoso paquete legal ha suscitado una gran cantidad de rechazos y adhesiones en el territorio nacional, debido a que podría significar un momento bisagra para la sociedad argentina. Varios sectores de la política, las artes y los medios se manifestaron en general en contra, porque atenta contra el conjunto de la sociedad.

Sea como fuere, todo dependerá de lo que se debata en el senado que tendrá repercusión directa sobre la vida de los argentinos. Como fuera mencionado anteriormente, estas modificaciones hacia el libre mercado ya fueron llevadas adelante en el país, contribuyendo al desmantelamiento del aparato estatal.

Repercusiones y consecuencias

La Ley Bases ha causado una gran controversia a nivel nacional, dividiendo las aguas de la sociedad toda por considerar que no solo no beneficiará a la mayoría de los argentinos, sino que terminará reproduciendo los modelos sociales segregacionistas.

De cualquier manera, se espera que los autores y votantes de esta ley no sean olvidados, ya que podrían traer grandes problemas a la economía, el aparato social y el mundo artístico. Aunque ciertos sectores se han manifestado optimistas con esta ley, lo cierto es que es más de lo peor de la política argentina.

Otras Noticias