Estas son las fechas en las que la selección argentina disputará la Copa América

La selección argentina ya tiene fechas para la Copa América.
martes, 18 de junio de 2024 · 10:30

La selección argentina se embarcó en un nuevo desafío de cara a revalidar el tremendo triunfo obtenido en la anterior edición de la Copa América que tuvo lugar en Brasil y en el que se pudo obtener un reconocimiento de este tipo, luego de casi tres décadas.

La selección argentina ya disputó sus partidos amistosos previo al inicio de la Copa América en el que dio cátedra de buen desempeño. Aunque algunos deportistas del grupo de los 29 quedaron desplazados para el 26 perfecto, lo cierto es que hay una gran expectativa por lo que viene.

La Copa América es uno de los torneos más longevos del mundo habiendo sido su inauguración en el año 1916. Tal fue el impacto de esta competición que hoy en día se busca ganar el trofeo a la máxima selección sudamericana, como se hacía por aquellos años.

Las grandes candidatas a hacerse con la presea del torneo son claramente los combinados de Brasil, Argentina y Uruguay. En el caso de la albiceleste, tendrá su partido inaugural el próximo 20 de junio a las 21 hs contra Canadá en el Mercedes Benz stadium de Atlanta.

La próxima cita del campeón del mundo será el 25 de junio a las 21 hs contra Chile en el MetLife Stadium, East Rutherford de New Jersey. Este partido tiene todos los condimentos de ser uno de los mejores de esta temporada, pues el equipo trasandino viene con un aire de renovación al mando del “Tigre” Gareca.

Finalmente, la selección argentina se medirá ante Perú el 29 de junio a las 21 hs en el Hard Rock Stadium, cito en Miami Gardens de Florida. La expectativa ya es mayúscula para el combinado campeón del mundo y se esperan grandes resultados.

La final

La selección argentina, de llegar a pasar la fase de grupos, podría verse en las etapas finales del torneo para disputar los cuartos de final, entre el 5 y el 6 de julio; la semifinal entre el 9 y el 10 de julio; y la gran final el 14 de julio a las 20 hs. ante una multitud.

Las expectativas están en torno a una posible final entre Argentina y Uruguay, ya que Brasil se ha visto diezmado en su calidad de performance estos últimos años y particularmente, después de su paso por el mundial de Qatar 2022 en el que quedó fuera sin miramientos.

Otras Noticias