ANSES: quiénes cobran sus haberes este miércoles 19 de junio

Calendario de ANSES.
miércoles, 19 de junio de 2024 · 09:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el pago de haberes según el calendario de junio para sus distintos beneficiarios. En particular, este miércoles 19 de junio, los siguientes grupos podrán cobrar:

Según el calendario de ANSES, este miércoles cobran aquellos jubilados y pensionados que cobran la mínima cuyos DNI terminan en 6 podrán recibir sus pagos en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

También cobran los beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Los beneficiarios con DNI terminado en 6 también podrán cobrar este miércoles 19 de junio.

Recuerda que, aunque los titulares no necesitan solicitar turno previo para cobrar los beneficios, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas correspondientes según la terminación de su DNI.

Este miércoles también tendrán disponible su dinero los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, en este caso los que tengan DNI finalizados en 6.  Caso contrario sucede con las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC)

Todos los beneficiarios de las PCN con documentos con terminación tendrán disponible su dieron hasta el 11 de julio. Mismo caso para los pertenecientes a las Asignaciones Pago Único (Matrimonio, nacimiento, adopción).

Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar es un instrumento que entrega el Estado nacional, por medio de la ANSES, para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

También pueden acceder a ella mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. La tarjeta no permite extraer dinero en efectivo, sino que solo puede utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica. 

Otras Noticias