La Selección Argentina arrancó la Copa América con el pie derecho

La Selección Argentina venció a su par de Canadá por 2 a 0.
viernes, 21 de junio de 2024 · 07:30

La Selección Argentina comenzó su defensa del título de la Copa América 2024 con una victoria contundente sobre Canadá. El partido inaugural, disputado en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia, dejó en claro que la albiceleste sigue siendo un equipo a tener en cuenta.

Los goles de la Selección Argentina llegaron en la segunda mitad. Julián Álvarez abrió el marcador tras un sublime pase de Lionel Messi a Alexis Mac Allister. El colo, tras burlar al arquero canadiense Maxime Crepeau, dejó el balón en el camino de Álvarez, quien remató solo frente a la portería.

Un gol bien construido que mostró la calidad técnica del equipo argentino. Canadá presionó después de ir perdiendo, pero la entrada del veterano central Nicolás Otamendi dio a Argentina la estabilidad necesaria en la defensa.

El segundo tiempo fue casi completamente dominado por Argentina, que tuvo múltiples ocasiones de gol. Messi y Lautaro Martínez también estuvieron cerca de aumentar la ventaja. Pero la portería canadiense parecía imbatible.

Finalmente, en el minuto 88, Martínez remató un pase de Messi para sellar la victoria 2 a 0. Con esta actuación, la selección argentina refrendó su candidatura a un nuevo título en la Copa América. Un comienzo prometedor para el equipo de Lionel Scaloni.

Dejando de lado a Julián Álvarez y a Lautaro Martínez, quienes anotaron los tantos del encuentro.  También se destacaron: Mac Allister, que dio la asistencia para el primer gol y mostró habilidad en el ataque y Messi, que Aportó con su visión de juego y estuvo cerca de marcar en varias ocasiones.

Regenerativo

Tras el regenerativo de este viernes y un entrenamiento fuerte para quienes no jugaron en el debut, la Selección Argentina comenzará a prepararse para los próximos partidos en la Copa América 2024.

El próximo duelo será el martes (25 de junio) ante Chile a las 22 horas. El cuerpo técnico, encabezado por Lionel Scaloni, estudiará a fondo al combinado que tiene al “Flaco” Gareca como director técnico. 

Otras Noticias