Las claves de la reunión entre Javier Milei y los gobernadores del Norte

Javier Milei escuchó a los gobernadores del Norte.
viernes, 21 de junio de 2024 · 08:30

El presidente Javier Milei se reunió recientemente con los gobernadores del Norte Grande en la Casa Rosada para discutir temas clave como la Ley Bases y el Paquete Fiscal. Este encuentro, que duró aproximadamente 40 minutos, fue descrito como "ameno, cordial y muy productivo".

Javier Milei estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien es el principal negociador con la oposición. La reunión se llevó a cabo después de un acto en Rosario por el Día de la Bandera y antes de que el presidente partiera hacia España para una gira internacional

Los gobernadores presentes fueron Osvaldo Jaldo de Tucumán, Gustavo Sáenz de Salta, Raúl Jalil de Catamarca y Carlos Sadir de Jujuy. Estos mandatarios llegaron juntos a la Casa Rosada y se reunieron con Milei en el Salón Eva Perón.

Durante la reunión, los gobernadores expresaron su apoyo a la Ley Bases y al Paquete Fiscal, pero también solicitaron que el oficialismo insista en la Cámara de Diputados con la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias.

Además, entregaron a Milei una copia del Pacto de Güemes, una iniciativa que busca un nuevo régimen de coparticipación federal de impuestos, la reactivación de la obra pública y el desarrollo del corredor Bioceánico.

El Pacto de Güemes, impulsado por el gobernador Sáenz, no aborda cuestiones políticas, sino que se centra en lineamientos esenciales para el progreso de Salta y el Norte Grande. Este pacto ya había sido presentado a la vicepresidenta Victoria Villarruel durante su visita a Salta.

Buenos términos

La reunión entre Javier Milei y los gobernadores del Norte fue una oportunidad para fortalecer la colaboración entre el gobierno nacional y las provincias del Norte Grande, enfocándose en temas fiscales y de desarrollo regional.

Los gobernadores expresaron su apoyo a esta ley bases, que se enfoca en aspectos fiscales y de desarrollo regional, ya que consideran que puede ser una herramienta clave para mejorar la distribución de recursos y fomentar el crecimiento en sus provincias.

Otras Noticias