Javier Milei brindó explicaciones sobre el despido de su amigo Nicolás Posse

Javier Milei fue premiado en Madrid.
sábado, 22 de junio de 2024 · 08:30

Javier Milei vivió una noche muy emotiva en Madrid al recibir el premio del Instituto Juan de Mariana por su defensa de las ideas de la libertad. La ceremonia tuvo lugar en el Casino de Madrid durante la Cena de la Libertad, un evento que forma parte de la Semana de la Libertad.

Durante la velada, que comenzó con algunos traspiés en la puerta, Javier Milei se mostró visiblemente emocionado, llegando a derramar lágrimas cuando su mentor, el economista Jesús Huerta de Soto, le dedicó unas palabras muy elogiosas.

Huerta de Soto destacó el coraje de Milei y su profundo conocimiento de la teoría económica, afirmando que con el nuevo presidente "la historia del futuro ha comenzado". En su discurso, que duró más de una hora, el mandatario argentino abordó varios temas.

Elogió a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por su trabajo en la eliminación de los intermediarios de la pobreza, y defendió su honestidad y amistad. También explicó por primera vez públicamente por qué despidió a su amigo de 18 años y ex jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Según Milei, Posse no cumplió con los objetivos establecidos, y en su administración, no importa la relación personal, el incumplimiento de objetivos lleva a la salida. El presidente también reiteró su promesa de cerrar el Banco Central y llevar a cabo más de 3,200 reformas para transformar la economía argentina.

Criticó el populismo que, según él, ha dominado la economía del país durante los últimos 20 años, y prometió mantener el gasto público fijo mientras se reducen los impuestos a medida que la economía se recupere.

Emoción

La ceremonia también incluyó la entrega de una medalla internacional por parte de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, quien destacó los vínculos históricos entre Madrid y Argentina.

Fue una noche llena de emociones y declaraciones contundentes, donde Javier Milei no solo recibió reconocimiento por su trabajo, sino que también aprovechó para delinear su visión y políticas para el futuro de Argentina.

Otras Noticias