ANSES: quiénes cobran sus haberes este lunes 24 de junio

El calendario de ANSES.
lunes, 24 de junio de 2024 · 07:30

Este lunes 24 de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el cronograma de pagos para diversas prestaciones sociales. A continuación, se detalla quiénes cobran en esta fecha:

Según el calendario de ANSES para este lunes, jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo cobran los beneficiarios cuyos documentos terminan en 0 y 1. Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo Cobran los beneficiarios con DNI terminados en 7.

También cobran los beneficiarios pertenecientes a las Asignación por Embarazo (AUE) con documentos terminados en 7. A su vez, los titulares de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas cobran desde el 10 de junio hasta el 11 de julio.

Mismo caso sucede con los pertenecientes a las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento, Adopción), quienes cobran todas las terminaciones de documento, desde el 11 de junio hasta el 11 de julio.

En junio, los jubilados y pensionados recibieron un incremento del 8,83% en sus haberes, como parte de la actualización trimestral por la ley de Movilidad. Los jubilados y pensionados que cobran la mínima recibirán un bono de $70.000 para compensar la inflación.

Con la actualización de ANSES, la jubilación mínima se sitúa en $206.931,10. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo reciben un incremento del 41,48% en junio, debido a la actualización trimestral.

AUH

La Asignación Universal por Hijo (AUH) es una prestación social implementada por el gobierno argentino a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Está destinada a brindar apoyo económico a familias en situación de vulnerabilidad.

El monto de la AUH se actualiza periódicamente y puede variar según la cantidad de hijos y la situación económica del país. Una parte del monto se paga mensualmente y el resto se acumula y se paga una vez al año, condicionado al cumplimiento de los requisitos de salud y educación.

Otras Noticias