La Ley Bases inicia el tratamiento en comisión y se esperan fuertes modificaciones

La Ley Bases vuelve a comisión para obtener dictamen favorable.
martes, 25 de junio de 2024 · 12:30

La Ley Bases es un paquete de leyes que tiene como finalidad, según el gobierno, de cambiar la realidad de los argentinos hacia un camino de prosperidad y amparada en las consignas de la libertad. Sin embargo, varios funcionarios en senadores y diputados han iniciado un exhaustivo desglose de cada uno de sus artículos y se han opuesto a su aprobación.

 La Ley Bases fue aprobada hace algunas semanas en senadores y volverá a diputados, no sin antes ser considerada en comisión para obtener un dictamen de mayoría antes del día jueves. Varios puntos conflictivos están por ser colocados sobre la mesa, especialmente, los que tienen que ver con ganancias, jubilaciones y bienes personales.

De acuerdo a lo que ha trascendido en las últimas horas se espera que el gobierno pueda negociar con sus aliados para poder obtener resultados positivos para la aprobación del paquete en general, pero del fiscal en particular, ya que hay algunas inconsistencias, de acuerdo a lo que marca la oposición.

Se sabe que varios gobernadores intentarán direccional los esfuerzos de sus representantes para aprobar la ley, pero no sin antes obtener beneficios reales para las jurisdicciones que representan. Ya hay un fuerte rechazo a varios artículos por parte de UxP.

Todo parece indicar que la ley tendrá un tratamiento en el plenario de las comisiones de Hacienda a las 15 hs. de este martes, para luego a las 18 trabajar sobre el paquete fiscal. Se espera que haya un fuerte rechazo a algunos artículos por parte de los sectores opositores a esta administración.

Uno de los aspectos clave a tener en cuenta es el de las privatizaciones de empresas del estado que fueron retirados de la votación en el senado. Esto incluye a Aerolíneas Argentinas, RTA, y el Correo. Sin embargo, no quita que no se pueda avanzar en la privatización de otras empresas dependen del gobierno.

La reacción del pueblo

La Ley Bases todavía sigue siendo defendida a capa y espada por el oficialismo, sin embargo, va perdiendo fuerza entre la población que ha visto horadada su capacidad de compra y sus recursos. Hay quienes se han manifestado en contra del nuevo gobierno, pese a haberlo votado.

La sensación y el termómetro social marcan que es posible una nueva intervención en las calles de las agrupaciones sociales y los gremios, así como los universitarios. El gobierno debe apurarse para obtener lo que quiere, antes que el pueblo indique lo contrario.

Otras Noticias