Lionel Scaloni se cansó y decidió no responder una pregunta en conferencia de prensa

Lionel Scaloni volvió a protagonizar un tenso momento.
martes, 25 de junio de 2024 · 13:30

Lionel Scaloni se prepara para afrontar una de las “primeras finales” como se ha denominado al enfrentamiento con la selección de Chile al mando del “Tigre” Gareca. En medio de las preparaciones, dio una conferencia de prensa en la que se negó a responder una pregunta de un medio mexicano.

Lionel Scaloni ha sido reconocido por su gran capacidad de liderazgo del equipo campeón del mundo, pero también por una solidez y paciencia a la hora de responder preguntas de los medios internacionales en conferencia de prensa, como ha sucedido recientemente.

Hace algunos días, el entrenador nacional comentó el deplorable estado de la cancha post partido contra Canadá, lo que generó un revuelo máximo en todo el certamen. Esto fue replicado en las conferencias de prensa de otros entrenadores y deportistas.

Ahora, nuevamente el tema del césped fue objeto de consulta por parte de un periodista al técnico argentino. En busca de obtener algunas declaraciones, el comunicador se llevó una respuesta que no esperaba, así como los colegas que estaban con él.

Scaloni se negó a hablar sobre el estado del campo y anotició a Nahuel Molina, quien estaba a su lado respondiendo preguntas, que no diera mayor importancia a este tema, pues estaba cerrado. Más adelante explicó que no había algo que hacer al respecto.

"No te lo voy a responder"

El entrenador nacional se ha caracterizado desde el primer momento por ser una persona medida en sus palabras y siempre acertado en cuanto a las expectativas. Por otro lado, tiene la particularidad de que ha sabido responder con altura las preguntas insidiosas de periodistas de todos los medios.

Fuente: (TyC)

La posible formación

Lionel Scaloni tiene la costumbre de no develar la formación del equipo antes de lo esperado, ni siquiera a los propios deportistas, para evitar que se filtre información innecesaria a los medios y que se pueda tomar recaudos para contrarrestar su idea.

Es por esta razón que no se sabe a ciencia cierta cual será la formación de los futbolistas en el verde césped, pero se espera que no tenga grandes cambios con respecto al primer partido contra Canadá. Sin embargo, es posible que los centrales tengan mayor relevancia, ya que Chile ha evidenciado fallas en este sentido.

Otras Noticias