El Gobierno puso en marcha la creación del Consejo de Mayo 

El Concejo de Mayo busca agrupar a los empresarios
jueves, 11 de julio de 2024 · 07:30

El Gobierno argentino, encabezado por el presidente Javier Milei, ha puesto en marcha una nueva entidad denominada Consejo de Mayo. Esta iniciativa surge una vez sancionada la Ley Bases y el paquete fiscal.

El objetivo principal del Consejo de Mayo es institucionalizar las negociaciones y proponer medidas que implementen el contenido del Pacto de Mayo. El Consejo estará integrado por representantes de la política, los empresarios y los sindicatos.

Su función será debatir y definir las próximas reformas que el Gobierno tiene previsto enviar al Congreso. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien fue clave para la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, será el representante del Poder Ejecutivo en este cuerpo.

Además, se espera que presida y ordene las reuniones del Consejo. Este nuevo organismo, que comenzó a idearse desde el pasado 9 de julio, busca fomentar el diálogo entre diferentes sectores y promover cambios significativos en el país.

 A medida que se formalice su creación, se conocerán más detalles sobre las atribuciones de cada miembro. El Consejo de Mayo representa un paso importante en la gestión gubernamental y busca agrupar a los empresarios y sindicatos para impulsar reformas clave.

Francos no solo será la voz del Gobierno en las discusiones, sino que también presidirá y coordinará las reuniones. Aunque aún no se han detallado completamente las funciones de cada miembro, se espera que el Consejo proponga medidas que implementen el contenido del Pacto de Mayo.

Nuevo camino

Legisladores, empresarios y sindicalistas se sentarán en la mesa de discusión para abordar cuestiones clave. Francos ya ha estado participando en reuniones con líderes empresariales desde su tiempo como ministro del Interior.

Recientemente, tenía previsto reunirse con dueños de las compañías más grandes de Argentina, en un evento solicitado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA). El Consejo de Mayo representa un esfuerzo por establecer un diálogo constructivo entre los sectores clave de la sociedad argentina, con el objetivo de impulsar reformas y transformaciones significativas.

 

Otras Noticias