La selección argentina fue denunciada ante la FIFA y podría ser sancionada
La selección argentina vuelve a estar en el centro de las miradas.La selección argentina se coronó como la máxima ganadora de la Copa América de manera histórica, superando a Uruguay con quien tenía igual cantidad de trofeos. La alegría de los argentinos por revalidar un nuevo trofeo se ha hecho presente en las calles de todo el país.
La selección argentina se consagra como de las selecciones más grandes de la historia argentina, sin embargo, ha recibido una denuncia por parte de otra asociación de fútbol ante la FIFA, lo que podría resultar en sanciones de diversa índole.
Luego de la tremenda victoria del combinado nacional sobre el cafetero, los futbolistas nacionales no perdieron tiempo en iniciar las celebraciones, primero con familiares y luego con cánticos propios del futbol que se malinterpretaron y viralizaron mundialmente.
Según la Asociación de futbol francés, Enzo Fernández, pero también el conjunto de deportistas en el vestuario, evocaron cantos “racistas” contra la selección de Francia y en otros apartados se habría hecho mención a Kylian Mbappé en el mismo tono.
De acuerdo a lo que mencionan varios portales, las sanciones podrían variar desde la quita de puntos, sanciones financieras, tipificación como delito penal y hasta la descalificación para eventos que realice la FIFA en postrero. Todo esto fue debatido en la reunión que tuvo el organismo en la ciudad de Bangkok hace algún tiempo.
De darse algunas de estas sanciones, la selección argentina podría perder su lugar en el ranking FIFA y hasta resultar en una cancelación de la posible Finalissima que, según medios internacionales, estaría pactada para el año 2025, aunque, sin fecha específica.
La negativa
La selección argentina fue invitada a comparecer ante el presidente Javier Milei y utilizar el balcón de la casa rosada para saludar a los fanáticos e hinchas del conjunto nacional. Sin embargo, esto fue rechazado de cuajo, ya que no se querría mezclar las cosas.
Otros presidentes ya habían invitado a la Scaloneta a presentarse en la casa de gobierno, pero también fueron rechazados. Se piensa que los directivos de AFA han dado en el clavo al no mezclar los tantos y dejar de lado el aspecto político que tanta discordia trae a los argentinos.