Cristina Kirchner se mete en la interna del Frente de Todos

Cristina Kirchner vuelve a la escena política.
domingo, 7 de julio de 2024 · 09:30

Tras ocho meses de Gobierno libertario, la vicepresidenta Cristina Kirchner ha decidido tomar cartas en el asunto y convocar a una reunión con todos los senadores del interbloque del Frente de Todos.

El objetivo de Cristina Kirchner es abordar las crecientes tensiones y conflictos internos que han surgido tras la sanción de la ley Bases y el paquete fiscal. La cumbre, prevista para el 1 de agosto, se produce en un contexto de acusaciones cruzadas, errores estratégicos y falta de autocrítica post elecciones.

 El peronismo, en lugar de consolidarse en el poder, parece estar languideciendo. La reunión se llevará a cabo bajo la conducción del senador José Mayans (Formosa), quien lidera la bancada oficialista.

Uno de los temas centrales será la mejora de las jubilaciones, un proyecto que semanas atrás fue aprobado por la Cámara de Diputados. Sin embargo, la iniciativa no logró los dos tercios necesarios para ser tratada sobre tablas en el Senado.

El Frente de Todos, que se desmoronó en gran parte con la derrota electoral del años pasado, acusó al radicalismo y otros sectores dialoguistas de no brindar su apoyo, lo que evidencia las tensiones y la falta de unidad dentro del bloque.

El kirchnerismo ha mantenido una postura inflexible, imponiendo su agenda y tiempos sin considerar la colaboración con otros sectores. La falta de autocrítica y la ausencia de un liderazgo claro han generado desazón entre los senadores.

Estrategia

Algunos se preguntan si el peronismo sigue prisionero de Cristina Kirchner y si es capaz de recuperarse en este contexto. Es por eso que la reunión de Cristina Kirchner con los senadores del Frente de Todos busca descomprimir las tensiones internas y encontrar una salida a los conflictos que afectan al oficialismo.

El desafío será conciliar agendas, escuchar críticas constructivas y buscar un camino que permita al peronismo recuperar su fuerza y unidad. Por estos días, la fuerza del bloque peronista está en la Cámara de Senadores.

Otras Noticias