Mauricio Macri plantó la bandera con el PRO y le dio un guiño a Javier Milei

Fin de semana de decisiones para Mauricio Macri.
lunes, 8 de julio de 2024 · 07:30

El ex presidente argentino, Mauricio Macri, ha estado en el centro de la escena política recientemente. Su regreso de Europa ha generado expectativas y especulaciones sobre su papel en el panorama político local.

Mauricio Macri ha decidido levantar su perfil político al regresar de Europa. Su presencia en el país ha generado atención mediática y ha puesto en el foco su papel como líder opositor. Aunque se mantuvo alejado del ruido político durante su estadía en Madrid y Londres, su regreso marca un cambio en su estrategia.

Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad y figura prominente dentro del PRO (Propuesta Republicana), ha sido aislada por el macrismo. La relación entre Macri y Bullrich se ha tensado, y la interna del partido se ha visto afectada.

El PRO se ha dividido en torno a la presidencia de la Asamblea partidaria. Javier Milei, líder liberal y economista, ha ganado relevancia en la política argentina. Macri ha mostrado interés en él y ha compartido eventos con él en España.

La participación de Macri en el Pacto de Mayo de Tucumán, donde estará junto a Milei, ha generado especulaciones sobre una posible alianza entre ambos. El ex presidente está redefiniendo su papel político, alejándose de algunos sectores dentro del PRO y mostrando interés en Milei.

 El Pacto de Mayo en Tucumán podría ser un punto de inflexión en su estrategia opositora. Además, el acuerdo entre Macri y Bullrich sigue siendo un tema relevante en la política. La dinámica interna del PRO está en constante cambio, y la relación entre estos líderes seguirá siendo un punto de atención en el futuro.

Pacto de Mayo

El Pacto de Mayo, de la cual participará Mauricio Macri, es una propuesta del presidente Javier Milei, dirigida a los gobernadores de las 23 provincias argentinas y al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La misma consiste en 10 puntos que buscan la “reconstrucción de las bases de la Argentina”. El objetivo es que todos los gobernadores del país firmen este pacto, estableciendo un postulado común para mejorar la situación institucional del país. La fecha elegida para su firma, es mañana 9 de julio. 

Otras Noticias