Javier Milei respondió qué hará después de la presidencia

Javier Milei dio a conocer lo que nadie esperaba.
martes, 9 de julio de 2024 · 14:30

Javier Milei es una de las personalidades más notables de la política argentina y para acuerdo o desacuerdo de muchos tendrá injerencia en la vida pública por varios años. Si bien se espera que renueve la gobernación por otro período, lo cierto es que ya ha manifestado que no lo haría, al menos en un primer acercamiento.

Javier Milei acudió al tedeum en la catedral de la ciudad de Buenos Aires en una fecha patria clave y en medio de los eventos, tuvo algunos minutos para contestar las más variadas preguntas de sus seguidores en la red social de X.

Varios ciberusuarios le consultaron al presidente cuál es su desayuno favorito, a lo que confesó que le gusta el té y algunas galletitas con queso untable. Sin embargo, la pregunta más interesante fue la que tiene que ver con lo que hará después de ser el máximo mandatario del país.

"Estar con mis hijitos, estudiar Torah, leer y escribir sobre economía y dar conferencias"

Otros le consultaron al funcionario qué medidas tomaría en caso de que los gobernadores no cumplieran con lo que firmaron en el Pacto de Mayo, a lo que respondió que no ve factible que eso suceda, ya que los puntos son claros, resultantes de una ideología compartida.

Varios analistas políticos han manifestado que las posibilidades de que el mediático sea reelecto son muy pocas, ya que gran parte de la población se ha visto negativamente afectada por las medidas presentes. Una clara señal de que perdería en primera vuelta.

Aunque existe en el país un ánimo sensible de que las cosas mejorarán en la segunda mitad de año, lo cierto es que muchos están observando la evolución del termómetro social de cara a fin de año, momento que ha sido históricamente complejo cuando las cosas no marchan bien.

Los juicios

Javier Milei encaró un proceso de cambio en el país que muchos han catalogado de desastroso para la industria nacional y las economías regionales. Ya hay quienes anticipan que el mandatario podría ser enjuiciado por “traición a la patria” apenas culmine con sus labores presidenciales.

Varios letrados han anunciado que se podría iniciar procesos legales contra el actual presidente por medidas que han afectado el presente y el futuro de la nación, así como la entrega de los recursos a las multinacionales y la privatización de varias empresas del Estado.

Otras Noticias