Lionel Scaloni tendría algunas dudas con respecto al 11 inicial contra Canadá

Lionel Scaloni analizaría la mejor estrategia.
martes, 9 de julio de 2024 · 11:30

Lionel Scaloni tiene una gran responsabilidad el día de hoy al enfrentar a Canadá que pasó a semifinales de la Copa América contra todos los pronósticos. Esta jornada no será una más, ya que el país celebra una fecha patria de las más notables e importantes.

Lionel Scaloni ya manifestó en conferencia de prensa que siempre brinda la lista del equipo un momento antes del partido, de forma tal de evitar cualquier tipo de estrategia en su contra. Sin embargo, todavía quedan algunas dudas con respecto a algunos futbolistas.

En la conferencia de prensa previo al partido de esta jornada, el entrenador nacional fue consultado sobre el estado físico de Lionel Messi que se vio desdibujado en el último partido contra Ecuador, pero también sobre el “huevo” Acuña que no estuvo en condiciones físicas óptimas.

Por otro lado, hay quienes mencionan que el mediocampo sufrirá un gran cambio, ya que el único elemento que tuvo un desempeño sobresaliente fue Alexis Macallister. La presencia de Enzo Fernández y Nico González fue ampliamente criticada, así como al mismísimo Rodrigo De Paul.

Lo único cierto por estas horas es que la presencia de Messi está ciento por ciento garantizada, ya que así lo manifestó el técnico nacional. Ángel Di María estaría siendo considerado también para el 11 inicial, pero no está garantizada si participación esta noche.

El partido contra Canadá marcará un punto de inflexión en las ideas y planteamiento que tiene Scaloni, ya que se sabe ha pasado hasta horas de la madrugada analizando el partido contra Ecuador. Todo el equipo técnico estuvo abocado a plasmar una idea que puede tener o no impacto positivo.

Las preguntas

Lionel Scaloni es un entrenador que ha mantenido un perfil bastante centrado y se caracteriza por ser medido en sus palabras y declaraciones. Sin embargo, en ocasiones no puede disimular sus gestos y su rosto evidencia una clara incomodidad con respecto a las preguntas que le realizan.

Uno de los últimos momentos más incómodos para el entrenador fue cuando le consultaron si el “Dibu” Martínez podría, en algún momento, hacer un gol. El disgusto fue tal que el oriundo de Pujato se limitó a brindar su negativa con respecto a ese aspecto y no respondió más.

Otras Noticias