UNICEF advierte a Argentina sobre los alcances de la pobreza en los más pequeños

UNICEF dejó en jaque a los números de la Argentina.
martes, 13 de agosto de 2024 · 14:30

UNICEF es uno de los organismos de las Naciones Unidas más importantes y que realiza periódicamente relevamientos sobre indicadores sociales de los países asociados, los que sirven para tomar determinaciones políticas cuando hay necesidad de ellos.

UNICEF dio a conocer recientemente que los números de la pobreza de Argentina se han incrementado de manera exponencial, impactando de lleno en los que menos tienen, pero especialmente, en los más chicos que han visto sus comidas diarias mermadas.

De acuerdo al relevamiento llevado adelante por el organismo, más de 1 millón de niños se saltean una comida diaria, normalmente la cena. También se dio a conocer que casi 5 millones de padres comen menos por priorizar las comidas para sus hijos.

Entre los datos expresados, las políticas económicas del gobierno han logrado que parte de la población no solo coma menos, sino que se dificulte la obtención y multiplicación de lugares de trabajo. Otra clave para entender lo terrible de la situación nacional es que los precios se incrementaron de manera exponencial durante la primera mitad del año.

Los datos nacionales no son alentadores en absoluto, ya que el INDEC dio a conocer las cifras de la población pobre que se incrementó del 44% al 54% en tan solo la primera mitad del año en curso. Estos números han sido devastadores para la sociedad que ha visto su capacidad real de compra disminuida significativamente.

“El aumento de los precios y el estancamiento económico desde hace más de una década han incidido en la capacidad de generación de ingresos de millones de hogares”

Varias organizaciones sin fines de lucro han expresado su fulminante rechazo a las políticas adoptadas por el nuevo gobierno, sumado al reclamo hacia los diputados y senadores que impulsaron las modificaciones de la Ley Bases que están siendo firmadas en estos días.

La preocupación

Si bien UNICEF ha manifestado su alerta por lo que está sucediendo en Argentina, varios países de la región están viendo con preocupación el futuro nacional a causa de los acuerdos financieros con empresas extranjeras, especialmente para el saqueo de los recursos.

Los especialistas marcan una gran comparación con Brasil que ha visto sus índices de pobreza reducirse significativamente desde que Lula Da Silva está al frente del gobierno. Países que han sido hermanos con visiones similares en el tiempo, hoy están completamente separados de una realidad cada vez más difícil.

Más de

Otras Noticias