Paulo Dybala resistiría su salida de la Roma
Paulo Dybala estaría considerando las últimas opciones.Paulo Dybala está entre los deportistas que marcaron el ciclo de Lionel Scaloni desde 2018 en adelante, cuando se estaba dando forma a la ganadora “Scaloneta”. Sin embargo, la presencia de otros deportistas de mayor performance en el conjunto nacional comenzó a desplazarlo hacia un lugar un poco menos brillante.
Paulo Dybala no fue convocado a la Copa América de Estados Unidos y tampoco para la doble fecha de eliminatorias que tendrá lugar en septiembre ante Chile y Colombia. Es aquí donde muchos se preguntan qué sucede con el cordobés y cuál será su futuro.
De acuerdo a recientes trascendidos por medios italianos, el delantero había sido tentado por un club árabe por un exorbitante monto de 20 millones de euros por temporada, que sumaban 3 en total. Esto está muy por arriba de lo que gana en el club italiano que serían unos 7 millones.
No obstante, el futbolista habría rechazado la posibilidad de marcharse a suelo árabe, y que sus intenciones serían las de continuar en un campeonato de importancia mundial de forma tal de poder volver a ser considerado para vestir los colores nacionales.
Hay quienes mencionan, acertadamente, que el tiempo de la “joya” en la selección se termina, ya que tiene 30 años y llegaría con 32 al mundial. Esta sería una gran diferencia, ya que por ejemplo Lautaro Martínez llegaría con 28 años y los recientemente incorporados a la selección con mucha menos edad.
Daniele De Rossi, entrenador del club italiano, mencionó que ningún futbolista está obligado a continuar en la organización de no querer hacerlo y que son libres de tomar la determinación de marcharse en el momento que consideren pertinente.
El contrato
El contrato de Paulo Dybala finaliza en el año 2025, sin embargo, el club árabe que pretende tenerlo entre sus filas habría informado a la Roma que pagaría la clausula de salida para poder incorporarlo en este mercado de pases sí o sí.
Es que se sabe que el acuerdo legal del futbolista se renovaría automáticamente por 1 año más si disputa 15 o más partidos. Esto no sería considerado por la organización italiana, debido a que tendría que desembolsar millones por un período anual más.