Javier Milei arremete, nuevamente, contra el periodismo

Javier Milei continua con su conflicto en los medios.
martes, 27 de agosto de 2024 · 14:30

Javier Milei es uno de los presidentes argentinos que mayores problemas ha tenido desde que comenzó su gestión en particular con el periodismo. Si bien fue apoyado por los medios para llegar a la presidencia como la alternativa al peronismo, rápidamente la situación cambió en su contra.

Javier Milei manifestó hace tiempo que hay un sector del periodismo que está empecinado en que las cosas no cambien y que son afines a los poderes de turno. A pesar de que en muchas oportunidades tuvo a los periodistas de su lado, la cosa parece haber cambiado negativamente para él.

Se dice que los portales informativos le han dado la espalda al mediático presidente por causa del tremendo revuelo que ha causado en los cimientos nacionales, llevando la pobreza a límites insospechados y la caída del consumo como no se había visto hace 100 años.

Recientemente, el presidente arremetió contra los periodistas nacionales por considerar que está siendo víctima de un raid de noticas, así como parte de sus diputados y senadores, en particular, la diputada Lilia Lemoine que habría recibido una cuantiosa cantidad de llamados por parte de la periodista María O’Donnell.

Por otro lado, hay una parte del periodismo que se ha manifestado expresando que el mandatario no les contesta las llamadas ahora que asumió en el poder. Este es el caso de Chiche Gelblung que mencionó su molestia por este hecho.

"Hostigamiento, acoso y persecución"

El vínculo entre el máximo dirigente nacional y los medios se ha tensado mucho más y hay quienes consideran que se ha colocado en una ubicación difícil de mantener en el tiempo, ya que los monopolios informativos en el país podrían acelerar su salida del gobierno.

El historial

Javier Milei sigue cosechando rechazos y colocándose en contra de los sectores que más influyen en la vida política y social nacional. Su conflicto con los medios se suma a los que ya tiene con el empresariado PyME que ha visto horadada su capacidad productiva.

Por otro lado, un gran parte de la sociedad se ha manifestado en su contra y perdido la confianza en el presidente, al haber llevado adelante la mayor desvinculación de personal trabajador del estado. Los jubilados también le han retirado la confianza a causa de sus ideas de la “casta”, afectando sus ingresos.

Otras Noticias