El periodismo nacional comienza a alejarse de Javier Milei
Javier Milei estaría quedándose cada vez más solo.Javier Milei ha cosechado una gran cantidad de simpatizantes durante su campaña a la presidencia, sin embargo, durante sus primeros meses de gobierno gran cantidad de los mismos ha dejado de seguirlo, acusando una gran decepción por las medidas tomadas.
Javier Milei tuvo un gran apoyo de los sectores vinculados a los medios de comunicación, especialmente, con algunos periodistas que lo entrevistaron, pre y post elección. Al parecer, el encanto de los comunicadores se ha difuminado con el tiempo, posiblemente debido a la impopularidad que ha ganado en los últimos tiempos.
Las medidas financieras y sociales adoptadas por la nueva administración tienen muy poco apoyo de la sociedad, razón por la cual el mandatario habría perdido mucho apoyo social. Ahora, algunos periodistas han manifestado que se alejan del presidente, aduciendo falta de amistad.
"No se puede ser amigo de un presidente"
Recientemente, Chiche Gelblung expresó que no puede mantener un vínculo tan cercano con el presidente, debido a su investidura y su estrechez con el poder. Una actitud que sorprendió a muchos, pues el primer mandatario nacional fue a visitarlo al hospital cuando el periodista estaba internado.
De acuerdo a las palabras del histórico comunicador, no se puede mantener un vínculo objetivo con alguien que ostenta mucho poder, dando a entender que se alejará de su lado. Esto estaría vinculado con la pérdida de apoyo en muchos sectores sociales nacionales, lo que terminaría afectándolo.
"Con el poder siempre hay que mantener distancia. Cuando Milei hacía campaña la gente se creía que yo era una especie de socio de él. Y la verdad es que hoy Milei no me atiende el teléfono"
Las redes sociales no se quedaron calladas ante esta situación y tildaron al periodista de “convenenciero”, puesto que, ahora que el presidente está perdiendo adeptos, muchos comienzan a “abandonar el barco” al darse cuenta de lo que “apoyaron”.
Las críticas
Chiche Gelblung se distanció de Javier Milei, mencionando que no se puede ser amigo de un presidente, pues su profesión y amistad no son compatibles. En las plataformas digitales se menciona que es un “mercenario útil”, pero que ahora quiere desligarse de su responsabilidad.
Según lo que mencionan algunos internautas, el periodista fue uno de los artífices de que el actual mandatario haya llegado a la Casa Rosada, pero ante la impopularidad, quiere distanciarse. La sociedad se habría dado cuenta de esta maniobra y no lo perdonaría.