Nicolás Maduro afirma que WhatsApp es una amenaza para su país
Nicolás Maduro deja de usar el servicio de mensajería.Nicolás Maduro está en la mira de todo el cono sur americano, acusado de haber falseado los resultados de las elecciones en Venezuela, que daban por ganador a otro gobernante. Según se ha informado por la oposición, se habría llevado adelante un fraude electoral histórico.
Nicolás Maduro se proclamó ganador de las elecciones en Venezuela, pero a los países de la región no convenció el proceso electoral, por lo tanto, hay varios que no reconocieron su victoria. Es en medio de esta tensión internacional que el mandatario compartió una determinación fulminante.
Según ha informado el gobernante, dejará de usar WhatsApp por considerarlo una completa amenaza a su país. En sus palabras, se está empleando el mensajero para amedrentar a la ciudadanía joven y compartir desinformaciones en el territorio.
“Porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela. Y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre. Fuera WhatsApp de Venezuela”
De acuerdo a los primeros trascendidos, el mandatario informó en rueda de prensa que la plataforma de mensajería está empleándose para fines contrarios a la simple libertad de expresión. En este sentido, se estaría difundiendo información falsa por el medio masivo.
El presidente ha manifestado que llevará adelante una serie de pasos para erradicar por completo el servicio de Meta, expresando que el primer paso será el “retiro voluntario” de la aplicación por su parte, pero no descarta que se prohíba en el territorio.
“Primer paso: Retiro voluntario, progresivo y radical de WhatsApp”
La región ha visto con preocupación las determinaciones del líder Chavista, acusando una injerencia de los Estados Unidos para desestabilizar el gobierno. No es una novedad que otros lideres del mundo ven con atención el curso de las cosas en el país.
La incertidumbre
Nicolás Maduro está teniendo serios problemas para establecerse en el poder, ya que las revueltas en el país se suceden día con día. Es por esto que se está aplicando la presión de las fuerzas de seguridad para amedrentar a los ciudadanos que quieren expresarse.
Según ha trascendido en las últimas horas, los líderes opositores están en la mira del mandatario, ya que estarían llevando adelante un intento de desestabilización interno. Tiempos complejos atraviesa uno de los grandes reservorios de petróleo del mundo.