Aerolíneas Argentinas arremeterá contra los gremios aeronáuticos

Aerolíneas Argentinas intentará impedir los reclamos.
martes, 10 de septiembre de 2024 · 12:30

Aerolíneas Argentinas está sufriendo una fuerte reestructuración en sus finanzas, luego de la medida de fuerza implementada desde los sindicatos aeronáuticos que terminaron por afectar a cientos de pasajeros, así como causar pérdidas millonarias a la compañía.

Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado hace algunas horas en las que deja en claro que actuará contra los gremios de pilotos y tripulantes por unos reclamos que originalmente pretendían “asambleas informativas”, pero que derivaron en medidas mayores.

La empresa nacional anunció que iniciará acciones legales contra APLA y AAA por haberle costado a la aerolínea un monto superior a los 2 millones de dólares como resultado de las medidas de protesta llevadas a cabo, afectando a pasajeros y personal indirecto.

"La compañía avanzará en una demanda a los gremios involucrados por los perjuicios ocasionados"

Por otro lado, la compañía de bandera indicó que denunciará a los representantes de los gremios, Pablo Biró y Juan Pablo Brey, por considerar que tienen una responsabilidad mayor al formar parte del directorio de la compañía, agravando su situación legal.

En esta línea, Aerolíneas manifestó que se llevaron adelante descuentos a más de 400 personas involucradas entre los que destacan pilotos, copilotos y personal de abordo con montos que van desde los 150.000 para los encargados de vuelo a los 50.000 para tripulantes.

Recordemos que las medidas de fuerza tomadas por personal aeronáutico han causado reprogramación de vuelos y pérdidas millonarias ya en el pasado, llegando a causar estragos entre los pasajeros que requerían vuelos inmediatos y necesarios.

La repercusión

Aerolíneas Argentinas dio a conocer el panorama de sus denuncias penales para quienes contribuyeron a alterar el normal funcionamiento de la empresa. Los pasajeros afectados manifestaron su indignación, ya que muchos de ellos pagaron altos montos por pasajes que tuvieron que ser reprogramados.

Los usuarios frecuentes expresan que están acostumbrados a las medidas de fuerza sin previo aviso, no obstante, aquellos que no tienen experiencia en este tipo de medidas han dejado evidenciar su enojo y molestia por los contratiempos ocasionados.

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