Chiqui Tapia prolonga su mandato en AFA por 4 años más
Chiqui Tapia se convirtió en el personaje más influyente en el deporte.Chiqui Tapia se hizo al frente de la presidencia de AFA en un momento en el que el organismo se hallaba a la deriva, luego del fallecimiento de Julio Grondona y con la presidencia interina de Luis Segura y Armando Pérez a cargo de la comisión normalizadora.
Chiqui Tapia fue apuntándose unos puntos, después de las pésimas determinaciones que resultaron en una de las peores participaciones en mundiales al mando de Jorge Sampaoli. El presente, más brillante que cualquier otro momento, ya con Lionel Scaloni como el DT más ganador ha ratificado peso en la persona del presidente.
Como es sabido, hasta el día de ayer a las 18 hs vencía el plazo para la presentación de listas de cara a las elecciones en AFA y solamente se oficializó una lista al mando de Claudio Tapia. Esto significa que el actual presidente del máximo organismo del futbol nacional seguirá al frente de la Asociación hasta 2029.
Solo resta que el próximo 17 de octubre se ratifique la reelección por tercer período consecutivo del Chiqui con el apoyo total de los clubes más importantes del país, así como del interior. Solamente habría negativas por parte de Talleres de Córdoba y Estudiantes de la Plata que abogan por la implementación de las SAD, lo cual fue rechazado de plano.
El nuevo mandato del presidente de AFA comenzará oficialmente en marzo de 2025 con la particularidad de que Juan Román Riquelme será vicepresidente, así como Ignacio Villaroel por parte de River. Se prevé un tiempo de crecimiento y mayor apoyo al deporte nacional durante los campeonatos que vienen.
Por otro lado, todavía se mantiene la tensión entre el gobierno por la aplicación de las SAD en el campeonato nacional, lo que podría derivar en la diferenciación de un campeonato para los clubes enmarcados en sociedades anónimas deportivas, pero todavía son los menos.
Las críticas
Chiqui Tapia fue objeto del más crudo descargo y queja por parte del presidente de Talleres de Córdoba que dejó en evidencia algunas tensiones que predominan en el ambiente futbolístico nacional. El dirigente cordobés detonó, luego de las terribles injusticias que según él estaría recibiendo el club por parte de los arbitrajes.
Sin embargo, la respuesta del mandamás de AFA no fue pública, lo que habría originado una catarata de comentarios en su contra por parte de quienes no conocen fehacientemente el problema que existe con el club cordobés. Al parecer, las cosas se habrían solucionado en privado, pero es imposible saber.