Exigen la indagatoria de Patricia Bullrich por la represión en el congreso

Patricia Bullrich podría sentarse en el banquillo de los acusados.
martes, 17 de septiembre de 2024 · 13:30

Patricia Bullrich es uno de los personajes más controversiales de la vida política nacional, luego de haber pasado por todos los partidos políticos de importancia nacional. Su presente como ministra de seguridad es con mucha diferencia uno de los más polémicos de la última década.

Patricia Bullrich ha manifestado que su protocolo de seguridad, implementado luego de la asunción de Javier Milei, ha traído calma y paz a las calles, pero la realidad la ha confrontado, ya que algunos letrados la han denunciado y pedido su declaración indagatoria.

Durante la votación en el congreso para vetar el aumento a los jubilados, se llevó adelante una masiva manifestación que integraban grupos de jubilados, pero también niños que fueron reprimidos por la policía de la ciudad y policía federal.

Las imágenes de una pequeña rociada con gas pimienta recorrieron el mundo entero, razón por la cual la familia de la afectada denunció a la ministra. Los abogados de los denunciantes requirieron la declaración de la funcionaria para aclarar lo sucedido.

En un primer momento, Patricia mencionó que no iría en contra de las fuerzas de seguridad, pues en su mirada habían actuado conforme la ley y que la pequeña fue rociada sin intenciones, ya que el policía no podía ver lo que hacía.

Las postales del policía que rociaba a jubilados y niños por igual contradecían el discurso de la ministra, motivando una posible salida de la cúpula de la policía federal. Además, organismos de derechos humanos han manifestado su repudio a las acciones y palabras de la famosa.

Las posibilidades

Patricia Bullrich ha sido denunciada en gran cantidad de oportunidades y pareciera ser que tiene el foco en menospreciar y herir el tejido social de los jubilados. Ya había formado parte de la quita a los jubilados durante el gobierno de la Alianza cuando era ministra de trabajo.

Ahora, con las denuncias en su contra, la ministra podría enfrentar a la justicia, pero las posibilidades son realmente vagas. No solo posee inmunidad por causa del nuevo gobierno, sino que las denuncias en su contra son archivadas, quedando en silencio.

Otras Noticias