Javier Milei agasajará a los diputados que lo ayudaron a vetar el aumento a jubilados
Javier Milei llevará adelante un asado de lujo.Javier Milei ya se ha convertido prácticamente en un enemigo público para cientos de miles de personas, en especial los jubilados que han visto sus ingresos congelados por causa del veto que ha firmado y que ha sido apoyado por casi 100 diputados en el congreso.
Javier Milei sigue manteniendo la idea de que las cuentas públicas deben llevar la firma del déficit cero y parece ser que los jubilados, que ganan menos de 300.000 pesos, son los principales actores que podrían degenerar en una fuga fiscal inmanejable.
Como es sabido, la bandera del presidente se apega a mantener un equilibrio sobre las cuentas del estado que ha afectado a cientos de miles de personas despedidas, pero también a los que menos tienen haciendo hincapié en los jubilados. Para ello, necesitó la ayuda de su bloque, pero de los dialoguistas de la UCR.
Según lo que se ha conocido en las últimas horas, el presidente agasajará a los 87 diputados que lo acompañaron en el veto al aumento a los jubilados con un asado de lujo. Se calcula que solamente la compra de la carne para este tradicional platillo podría superar la suma de 3 millones de pesos.
El núcleo férreo de la UCR anunció que estaría analizando la posibilidad de desvincular a los diputados de su bloque que acompañaron el veto. No obstante, el daño ya está hecho y los partidarios populares seguirán intentando mejorar los ingresos de los históricos trabajadores.
La sociedad toda se ha visto conmocionada por este asunto tan penoso, lo que ha llevado a denuncias penales contra el nuevo mandatario nacional y sus seguidores en el recinto nacional. Se espera que tenga mejores ideas de cara a lo que podría ser una catástrofe en términos sociales.
El rating cero
Javier Milei asistió a la presentación del presupuesto 2025 con una gran expectativa de todos los sectores, sin embargo, parece ser que la sociedad argentina le dio la espalda. Sumando los números de audiencia de los canales más importantes, solo se llegó a 3.5 puntos de rating.
Sin embargo, la TV Pública anunció una llegada de 28 puntos de rating, mientras que su transmisión por YouTube habría tenido un poco menos de 20 puntos. Estos números causaron risas en los principales medios del país, ya que no se condicen con la realidad.