Fuerte reclamo de las PyME a Javier Milei

Javier Milei comienza a experimentar un fuerte rechazo.
martes, 3 de septiembre de 2024 · 11:30

Javier Milei llegó a la presidencia de la nación con una serie de slogans que aludían a la mejoría del país, las empresas y la sociedad en general. Sin embargo, conforme fue avanzando en su plan de liberar el mercado, las PyME comenzaron a ver con preocupación un descenso pronunciado de sus ventas.

Javier Milei prometió una recuperación durante los últimos meses de la primera mitad del año, pero las cosas podrían no estar saliendo como esperaba, ya que, por esta segunda mitad, las pequeñas y medianas empresas comienzan a ver una crisis en su producción y ventas como no se había visto dese hacía años.

Varios empresarios de distintos rubros se manifestaron muy preocupados de que las políticas económicas no estén dándoles respiro. Según varias consultoras, la capacidad de compra de los argentinos ha caído a niveles históricos durante los primeros meses de este año.

Todo indica que los cambios en el apartado fiscal y monetario ha impactado de manera negativa en el sector del empresariado mediano y pequeño. Además, la apertura de importaciones es una problemática que no contempla la industria nacional, sino el capital por sobre todas las cosas.

De acuerdo a relevamientos recientes, la producción de frutas y verduras sigue en franca caída, pero los precios continúan aumentando de manera descomunal. Ha habido una gran movilidad de dinero hacia los supermercados, pero algunos han decidido reorganizar sus operaciones y dejar el país.

Muchos empresarios han manifestado que prefieren mantener los luigares de trabajo en lugar de continuar con planes de expansión, sobre todo porque la situación imperante en el país es bastante compleja en término de empleo y mano de obra calificada.

El arrepentimiento

Javier Milei mantiene un ritmo de cambio en el país que ha terminado por afectar a los núcleos productivos industriales como no había sucedido desde hace 20 años. Su indiferencia con el empresariado nacional, en muchos casos, le ha quitado apoyo en los lugares importantes.

No solo ha experimentado un fuerte rechazo en la sociedad, sino que el congreso le ha dado la espalda a varios de sus proyectos. La realidad está terminando con el sueño de una argentina liberal que no tiene en cuenta las necesidades de la gente, sino de los más acaudalados.

Otras Noticias