León XIV pidió a todos estar unidos en tiempos donde existe miedo a lo diferente
León XIV asumió el pontificado.El papa León XIV ha iniciado su pontificado con un mensaje claro y contundente: la paz debe ser el eje central de la convivencia humana. En su primera misa como sumo pontífice, celebrada en la Plaza de San Pedro ante una multitud de fieles y delegaciones de todo el mundo, León XIV exhortó a la unidad en tiempos de incertidumbre y miedo a lo diferente.
Desde el inicio de su ministerio petrino, el nuevo Papa, León XIV, ha dejado en claro que seguirá la línea de su predecesor, el papa Francisco, en la defensa de los más vulnerables y en la denuncia de las injusticias que afectan a diversas regiones del mundo.
En su homilía, hizo un llamado a la conciencia global sobre la crisis humanitaria en Gaza, donde “niños, familias y ancianos que han sobrevivido, están reducidos al hambre”. Sus palabras resonaron con fuerza en la Plaza de San Pedro, donde más de 200.000 personas se congregaron para presenciar la ceremonia de entronización.
León XIV enfatizó la importancia de la unidad en tiempos de división y conflicto. “Vengo a ustedes como un hermano que quiere hacerse siervo de su fe y de su alegría, caminando con ustedes por el camino del amor de Dios, que nos quiere a todos unidos en una única familia”.
Este mensaje de fraternidad y solidaridad busca contrarrestar el miedo a lo diferente, un sentimiento que, según el Papa, ha alimentado la violencia y la discriminación en diversas partes del mundo.
El pontífice también hizo referencia a otros conflictos internacionales, como la guerra en Ucrania y la violencia en Myanmar, instando a los líderes mundiales a buscar soluciones pacíficas y duraderas. En su discurso, recordó la importancia de la oración y la intercesión de la Virgen María para alcanzar el don de la paz.
Ceremonia
“Imploremos su intercesión para obtener el auxilio y el consuelo para quienes sufren, y para todos nosotros, la gracia de ser testigos del Señor Resucitado”. La ceremonia de entronización comenzó con un gesto simbólico: León XIV visitó la tumba de San Pedro en las grutas vaticanas, donde recibió el Palio y el Anillo del Pescador, símbolos de su autoridad como obispo de Roma.
Posteriormente, acompañado por los cardenales, se dirigió en procesión hacia el altar central de la basílica, donde se celebró la misa. Durante la ceremonia, el Papa mostró una profunda emoción, especialmente al recordar a su predecesor, el papa Francisco. “Durante la misa sentí fuertemente la presencia espiritual del papa Francisco, que desde el cielo nos acompaña”.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.