ALEMANIA

El impactante récord de Thomas Muller y a cuánto quedó del más ganador en la historia

El alemán volvió a gritar campeón.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 10:11

Con más pinta de oficinista que de jugador de fútbol, Thomas Muller cumple un rol tan silencioso como importante en el Bayern Munich. Marca, asiste y llega al gol, pero también aporta experiencia y liderazgo.

Justamente el volante ofensivo volvió a ser determinante en la final de la Supercopa de Alemania en el triunfo de su equipo por 3 a 2 (convirtió un gol) ante el Borussia Dortmund, título que le significó un nuevo récord.

El futbolista de 31 años llegó a su vuelta olímpica número 27 y de esta manera, se transformó en el jugador teutón con más trofeos en la historia, marca que ostentaba Bastian Schweinsteiger, que se retiró con 26.

La carrera del germano tuvo un solo amor y es el conjunto bávaro. Allí realizó las inferiores hasta debutar como profesional en la temporada 2008/09, bajo las órdenes de Louis Van Gaal.

Al principio, como a todo juvenil, le costó afianzarse pero cuando lo hizo, Muller no paró de cosechar coronaciones. Ganó nueve Bundesligas, seis Copas de Alemania, seis Supercopas Alemanas, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes.

El nacido en Wellheim también festejó con su país. La única conquista a nivel selecciones es el recordado Mundial de Brasil 2014, donde Alemania le ganó la final 1-0 a la Argentina.

La cifra del mediocampista de Baviera se puede estirar ya que, por haber ganado la última edición de la Liga de Campeones, tendrá por delante otra cita mundialista a nivel clubes, que se postergó por la pandemia para enero o febrero del 2021 (FIFA aún no lo resolvió).

Claro, también es gran candidato a seguir sumando vueltas olímpicas en el plano local. ¿A cuánto está Thomas del futbolista top en cuanto a títulos? El más ganador de la historia es Dani Alves, quien este miércoles quedó eliminado de la Libertadores (puede seguir en la Sudamericana), con 41 celebraciones.

Otras Noticias