INTERNACIONAL

México goleó a Guatemala y Martino le respondió las críticas al Piojo Herrera

El entrenador argentino no evitó la polémica.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 11:36

Aunque las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022 fueron postergadas para el año próximo debido a la pandemia de coronavirus, México volvió a tener actividad tras 10 meses con un triunfo importante para Gerardo Martino.

La Tri se impuso por 3 a 0 ante Guatemala y más allá del resultado anecdótico por tratarse de un amistoso, el entrenador argentino se desahogó por una semana llena de tensión y cuestionamientos.

Es que en la previa al encuentro internacional, el estratega de 57 años se vio envuelto en una polémica tras las críticas públicas de Hugo Sánchez y Miguel Herrera, dos nombres de peso en el país norteamericano. 

El ex jugador del Real Madrid arremetió por la posible nacionalización de Rogelio Funes Mori, mientras que el Piojo se metió con la forma de trabajar del Tata y apuntó principalmente al intenso entrenamiento que dispone.

Quisiéramos tener este tipo de partidos y molestar a los clubes lo menos posible, no es muy agradable lo que sucedió en la semana. Por los entrenamientos y por pedir jugadores para que viajen y no puedan participar en una fecha del torneo.

De esta forma, el ex-DT del Barcelona le respondió a su colega del América, quien había señalado que sus jugadores vuelven cansados de las convocatorias a la selección mexicana porque realizan trabajos físicos y podría negarse a cederlos en un futuro.

Somos conscientes que nos estamos aprovechando de la benevolencia de los clubes y los entrenadores, pero hace un año que no jugamos y ante la categoría de los rivales que tenemos adelante nos pareció una oportunidad inmejorable.

Así, Martino reflexionó al respecto y buscó minimizar la polémica sobre el tema. Los próximos compromisos del ex técnico de Argentina serán ante los Países Bajos en Europa (7/10) y luego ante Argelia en La Haya (13/10).

Otras Noticias