BOCA

Boca: del conflicto con Agustín Almendra a los próximos amistosos

El Xeneize planea sancionar al volante.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 10:46

Como la Copa Libertadores continúa en receso por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Boca sigue con los amistosos para no perder ritmo de juego y tras el duelo ante Argentinos, se destapó una polémica con Agustín Almendra.

Si bien todas las miradas en el Xeneize estaban puestas en las actuaciones de los jugadores que fueron a representar a sus respectivos países, el volante generó un conflicto interno y el club analiza sancionarlo.

¿Qué ocurrió? El conjunto de La Ribera le había concedido un permiso especial al futbolista de 20 años para ausentarse a los entrenamientos, pero la medida expiró y continúa sin aparecer en los ensayos.

Almendra debía presentarse el viernes al predio de Ezeiza y desde el conjunto de Miguel Russo no tuvieron novedades de su paradero. Por ahora lo manejarían como una ausencia injustificada y podrían sancionarlo con una multa económica.

Cabe señalar que se trata de una joya producto de las inferiores del cuadro boquense que generó mucha expectativa en sus primeras apariciones (con cláusula de 30 millones de dólares que llegaron a sondear varios gigantes de Europa), pero que con los años fue perdiendo peso en el plantel.

Esta situación se magnificó desde la llegada de Russo al vigente campeón del fútbol argentino (enero 2020). Desde entonces, el mediocampista no sumó minutos de juego y puso el grito en el cielo cuando el club rechazó una oferta importante del Napoli.

De esta forma, Almendra pateó el tablero y pretende una salida (estuvo cerca de pasar a préstamo a Estudiantes de La Plata pero los clubes no se pusieron de acuerdo con las cifras). Mientras, el entrenador del Xeneize prepara al grupo para dos amistosos previos a la reanudación de la Libertadores.

El conjunto azul y oro volverá a tener acción oficial el 22 de octubre ante Caracas en la Bombonera, pero antes se medirá de forma amistosa contra Arsenal (miércoles 14) y con Estudiantes de Río Cuarto (sábado 17).

Otras Noticias