TENIS

Cuándo se define Roland Garros y por qué Roger Federer estará expectante

El suizo pendiente al cruce Nadal-Djokovic.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 13:20

La atípica temporada marcada por el coronavirus tendrá la disputa del último Grand Slam en Francia, donde Rafael Nadal y Novak Djokovic definirán Roland Garros, en un partido que promete un gran nivel y un récord perdido para Roger Federer.

Su Majestad no participó del torneo francés y aún no disputó ningún partido desde la suspensión del deporte por la pandemia debido a que aún se recupera de la operación en su rodilla derecha, realizada en el pasado mes de junio.

Si bien su equipo no lo confirmó de manera oficial, desde la organización del torneo anunciaron que el suizo volvería al circuito en el Abierto de Australia, a desarrollarse desde el 18 al 31 de enero del 2021 en Melbourne Park.

¿Por qué estará expectante Roger de la final en París? Más allá de su gusto tenístico, en el enfrentamiento entre Rafa y Nole habrá dos marcas en juego que ostenta actualmente.

El número cuatro del mundo es el que más Grandes ganó en la historia (20) y si el mallorquín logra imponerse, lo alcanzará en lo más alto. El verdugo de Schwartzman en semis, ganador de 12 competencias francesas, cosecha 19 coronaciones actualmente.

Por otro lado, si el serbio gana tampoco representa una grata noticia para el deportista de 39 años ya que otro récord importante se vería caducado en manos de un integrante del Big Three.

Djokovic, que viene de sufrir mucho para ganarle a Tsitsipas en cinco sets; en caso de vencer se alejará aún más en la punta del ranking y tendría todo encaminado para que en marzo se convierta en el tenista con más semanas como líder del ATP, superando las 310 que cosechó Federer.

Más allá de cuál pese más en el pensamiento del nacido en Wollerau; la cita tendrá lugar este domingo desde las 10 (hora argentina) en el Court Phillipe Chatrier. ¿El historial? Se enfrentaron 55 veces: 29 ganó el serbio y 26 el español. 

Otras Noticias