RIVER

El interés desde el exterior por Nacho Fernández y por qué se daría una oferta en enero

El mediocampista con pretendientes.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 10:19

Aunque fueron necesarias para reflotar las arcas económicas del club, en River aún retumban las salidas de Juan Fernando Quintero (Shenzhen) y Lucas Martínez Quarta (Fiorentina). En este contexto, el Millo teme por Ignacio Fernández y otra posible despedida.

Es que Nacho se convirtió en una pieza fundamental del equipo de Marcelo Gallardo y por su destacadas actuaciones, gambetas y goles en momentos importantes; sus pasos son seguidos desde el exterior.

Internacional de Porto Alegre, quien se mostró interesado en mercados anteriores pero siempre recibió rechazos, volvió a la carga por el mediocampista y la respuesta de la Banda fue contundente: ahora no.

Tanto el jugador de 30 años como la entidad presidida por Rodolfo D'Onofrio no pretenden una salida en medio de la Copa Libertadores y se niegan a negociar en un puesto que no contempla demasiadas alternativas.

Sin embargo, existe un dato alrededor del contrato del Cerebro que hace especular a los brasileños con la idea de esperar un poco más y volver a la carga luego de que termine el corriente año.

Resulta que el volante tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares, pero a partir de junio del 2021 esa cifra bajará a los siete palos de la moneda estadounidense. De esta forma, el conjunto de Eduardo Coudet tiene un parámetro para ofertar a un menor costo.

El nacido en Castelli llegó al club de Núñez en enero del 2016, rápidamente se ganó un lugar como indiscutido para Gallardo y cosechó siete títulos en 157 partidos disputados con 22 goles convertidos.

Con vínculo hasta junio del 2023 y casi descartada la posibilidad de que emigre antes de que termine la Copa; el ex-Gimnasia en varias ocasiones advirtió que su deseo es terminar su carrera en el Lobo, por lo que un desafío en el exterior antes de eso no resulta tan descabellado.

Otras Noticias