INTERNACIONAL

La estrella mundial que jugará la Libertadores con un contrato simbólico

Se sumó a un equipo de Brasil.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 08:26

Si bien el mercado de pases en Europa expiró hace seis días, de este lado del Atlántico aún se pueden generar transferencias y en Brasil anunciaron un fichaje top que involucra a un ex Real Madrid.

Se trata del Santos, que presentó en sociedad a Robinho para disputar lo que queda de la Copa Libertadores y el Brasileirao. El traspaso sorprendió a más de uno y sobre todo por los detalles del contrato.

Resulta que el crack brasileño vuelve al club de sus amores por cuarta vez en su carrera y tendrá un vínculo de cinco meses con un sueldo que apenas supera el mínimo entre futbolistas locales: 1.500 reales.

¿A préstamo? Nada que ver. Pese a su jerarquía y trascendencia en el Peixe, los directivos tenían muchas dudas respecto a la compra de su pase, por lo que llegaron a un acuerdo "simbólico" con el ex-Milan para que pueda demostrar su talento dentro de la cancha.

Libre después de su paso por Turquía -venía de jugar en el Istanbul Basaksehir, campeón de liga-, el futbolista de 36 años tendrá un bono de 54.000 dólares al cabo de 10 partidos y otro del mismo valor a los 15 siguientes.

El plazo coincide con el final del torneo local y la Libertadores, que ya tiene a Santos clasificado a octavos como líder del Grupo G. Además, el conjunto paulista se reserva el derecho de poder renovar la estadía del delantero por un año y siete meses más.

Santos atraviesa una difícil situación económica. Entonces, este es el momento para aquellos que pueden hacer algo. Quiero ayudar al club que siempre me dio todo. Jugaré por un salario mínimo, pero lo más importante es estar aquí. 

Así se presentó Robinho, quien jugó un centenar de partidos con su selección y en el Peixe ganó dos Brasileiraos (2002 y 2004) con 253 partidos y 111 goles. ¿Podrá ganar la Copa que perdió con Boca en el 2003?

Otras Noticias