ROLAND GARROS

Nadal ganó Roland Garros: los récords logrados y qué vínculo tiene una marca con Argentina

El español aplastó a Djokovic.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 13:31

Rafael Nadal -como acostumbra a hacerlo durante su carrera- volvió a dar cátedra y aplastó en sets corridos a Novak Djokovic en la final de Roland Garros con un contundente 6-0, 6-2 y 7-5.

Luego de 200 días sin competir por la suspensión a causa de la pandemia de coronavirus, el mallorquín había sido eliminado de manera abrupta en Roma y ahora conquistó París, en su 13° trofeo en la competencia.

El número dos del mundo es el que más veces ganó el Abierto de Francia y estiró una racha increíble: se impuso en todas las finales que disputó en el certamen. Además, en ese torneo llegó a 100 triunfos con apenas dos derrotas. Bestial.

Por si fuera poco, este triunfo ante el serbio que lidera el ranking ATP le permitió al tenista de 34 años alcanzar a Roger Federer en la cima de los atletas con más títulos de Grand Slam (ambos con 20 coronaciones).

El español arrancó implacable y aprovechó tres de las seis opciones de quiebre que tuvo para quedarse con el primer set por 6-0. Se trató de la primera vez que gana un parcial de esta manera en la definición por un Grande.

También fue un hecho histórico para el torneo galo, ya que la última vez que ocurrió algo así fue hace 16 años en el espectáculo que brindaron Guillermo Coria y Gastón Gaudio (esa copa no la disputó Nadal, que padecía una fractura de tobillo).

En esa edición del 2004, el Gato se impuso por 0-6, 3-6, 6-4, 6-1 y 8-6 en un partido épico ante su compatriota argentino. Claro, en esta ocasión Rafa tuvo que transpirar mucho menos, ya que el cruce no llegó a las tres horas de juego.

Los 1.000 espectadores presentes en el Philippe Chatrier se deleitaron con un paso arrollador del ibérico que aprovechó los errores no forzados de su rival (solo en el segundo parcial sumó 17, más de la cantidad total que acumuló Nadal durante el resto del partido). Así, el Gladiador cerró un RG perfecto, donde no concedió ni un solo set.

Otras Noticias