ITALIA

Temor en el clásico entre Inter y Milan por ocho casos de coronavirus

El Neroazzurro suma contagiados.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 11:12

La pandemia de coronavirus causó en el fútbol una suspensión de la actividad por varios meses a nivel global y tras la reanudación acompañada por un importante protocolo, volvieron los temores alrededor del virus y el clásico entre Inter y Milan.

Es que Italia fue uno de los países más afectados por el COVID 19 (349.494 casos y 36.140 fallecidos al 10 de octubre) y luego de los suspendidos Genoa-Torino y Juventus-Napoli; ahora peligra el partido entre el Neroazzurro y el Rossonero.

Los encuentros postergados (sin fecha definida) se dieron por los testeos positivos que se registraron en los planteles, algo que sucede en la previa del Derby della Madonnina; con seis infectados en el equipo de Antonio Conte y dos en los dirigidos por Stefano Pioli.

El FC Internazionale Milano anuncia que Ashley Young dio positivo por coronavirus tras la prueba realizada ayer (sábado) en Appiano Gentile. El futbolista inglés ya está en cuarentena en su casa.

De esta forma, a través de un comunicado de prensa, el conjunto italiano advirtió que el lateral izquierdo se suma a los casos presentados días atrás que involucran a Radja Nainggolan, Roberto Gagliardini, Milan Skriniar, Alessandro Bastoni y el arquero Ionut Radu.

El futbolista de 35 años se encuentra asintomático y está descartado para el mencionado compromiso del Inter, que recibe al cuadro milanés el próximo sábado 17 de octubre desde las 13 (hora argentina) en el mítico Giuseppe Meazza. 

Pero el elenco negriazul no es el único que llega afectado por la crisis sanitaria. Con Zlatan Ibrahimovic ya recuperado del virus, el Rossonero informó que Léo Duarte y Matteo Gabbia aún padecen la enfermedad en su organismo.

La Federación Italiana de Fútbol aún no se pronunció sobre una posible postergación del encuentro que marcará el clásico número 192 en la historia de la ciudad de la moda (72 victorias del Biscione, 60 para el Milan y 59 empates).

Otras Noticias