BARCELONA

Koeman: de sus primeras palabras con Messi a su diálogo para despedir a Suárez

El holandés habló de su relación con los sudamericanos.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 10:33

Ronald Koeman llegó al Barcelona a fines del pasado mes de agosto para cambiarle la cara a un equipo lastimado desde lo deportivo (con resultados bochornosos y una temporada sin títulos) y lo institucional.

Aunque desde su llegada tuvo más diálogos y negociaciones que ensayos tácticos o futbolísticos; los resultados de la reestructuración del neerlandés empezaron a dar frutos en La Liga (dos victorias y un empate).

Uno de los grandes objetivos del estratega de 57 años el llegar era retener a Lionel Messi y si bien se cumplió por un detalle contractual (la conocida cláusula de 700 millones de euros), ahora reveló parte de su charla con el Diez en ese primer encuentro.

Inmediatamente me entrevisté con Leo en su casa y le hablé de su futuro. Tenía muy claro su descontento hacia el club. Y al final funcionó. Ha hecho todo lo que espero de él.

Si bien el rosarino continúa vistiendo la camiseta del Culé, mucho dependerá de los resultados que obtenga el técnico holandés para saber si el argentino se marchará en junio del 2021 (expira su contrato) o renovará para seguir en Cataluña.

A su vez, el ex-Everton volvió a pronunciarse sobre la polémica que protagonizó el club con Luis Suárez y aseguró que no fue él quien echó al delantero, pero sí asumió que le comunicó que le sería difícil sumar minutos.

"También se lo dije a Messi: 'Tengo entendido que estás decepcionado, y creo que es una lástima terrible que se vaya (Suárez), pero éstas son elecciones del club'".

Koeman explicó que no tuvo problemas con el charrúa y que desde la cúpula dirigencial le pidieron "rejuvenecer el equipo", destacando a jugadores como Ansu Fati (17 años), Pedri (17), Sergiño Dest (19), Trincao (20) y Ronald Araujo (21) como "el futuro de la institución".

Otras Noticias