ELIMINATORIAS

Venezuela va contra Paraguay y una crisis energética que preocupa

La Vinotinto con un arranque complicado.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 12:32

Las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 comenzaron con dos goleadas importantes: el 5-0 que Brasil le propinó a Bolivia y el contundente 3 a 0 que sufrió Venezuela en manos de Colombia.

Ahora la Vinotinto buscará cambiar rápidamente la página y este martes desde las 19 (hora argentina) recibirá a Paraguay (viene de igualar 2-2 ante Perú) en el Estadio Metropolitano de Mérida.

A la baja importante de Salomón Rondón (goleador histórico que no fue liberado por su club, el Dalian Pro de China), el combinado venezolano también padece una crisis energética en su concentración.

Conocidos son los problemas sociales que arrastra el país sudamericano y que no exceden al fútbol. En esta oportunidad, existe un malestar en el plantel debido a las bajas tensiones (durmieron sin aires acondicionados y con un Internet intermitente).

Cabe señalar que ninguno de los dirigidos por José Peseiro radica en su tierra, ya que los 31 futbolistas convocados no juegan en la liga local y se desempeñan en el exterior (16 lo hacen en Europa y 15 se reparten entre Estados Unidos, México, Perú, Brasil, Colombia, Chile y Ecuador).

La problemática es de tal magnitud que los medios locales compartieron la preocupación que hay en Mérida alrededor del encuentro del seleccionado, ya que temen "un corte de luz general en la ciudad para poder abastecer de electricidad al estadio".

A ese conflicto se le suman las quejas por el estado del campo de juego. Debido a las fuertes lluvias, el césped se maltrató, quedó muy alto y le impidió al equipo de Peseiro practicar con normalidad.

Panorama adverso en su casa para la Vinotinto que buscará revertir el flojo comienzo de Eliminatorias y anhela conseguir en este certamen su primera participación en la historia de los Mundiales.

Otras Noticias