BOCA

Boca: del conflicto con Almendra al fuerte interés de un club argentino

El volante no aparece.
martes, 13 de octubre de 2020 · 13:46

Aunque Boca volvió en buena forma de la inactividad y logró clasificar como primero en su grupo a los octavos de final de la Copa Libertadores, en el club no reina la paz. Principalmente por las cuestiones alrededor de Sebastián Villa y Agustín Almendra.

Con marcadas diferencias entre las dos situaciones, el denominador común es que ambos quieren emigrar cuanto antes del Xeneize. ¿Qué ocurrió con el volante ofensivo?

Luego de que el conjunto de La Ribera rechazara ofertas importantes por su pase (una fue del Napoli italiano), el futbolista de 20 años le pidió personalmente a Juan Román Riquelme que aceptaran venderlo ya que su deseo era salir.

Esto ocurrió en el mes de enero del corriente año, fecha en la que llegó Miguel Russo, quien no suele tenerlo en consideración. Ahora, tras no sumar minutos de juego, el mediocampista lleva varios días sin asistir a los entrenamientos a modo de "protesta".

Al principio Boca le había concedido un permiso especial al nacido en Solano para faltar y que resuelva "inconvenientes personales". Sin embargo, nunca regresó y ahora exige que le permitan irse (tiene contrato hasta junio del 2022).

Mientras los directivos analizaban una sanción económica, la postura de la institución podría cambiar a partir de un fuerte interés por Almendra que surgió dentro del fútbol argentino.

Se trata de Estudiantes de La Plata, equipo que intentó comprarlo en el mercado anterior sin éxito y ahora se ofrece como una especie de mediador en el conflicto del juvenil argentino y el Xeneize (le daría rodaje y potenciaría su juego para una mejor venta).

Si bien no trascendieron cifras, se baraja una propuesta de préstamo por una temporada sin opción de compra. Desde el Pincha ya se comunicaron con Russo (para pedir referencias) y con el talentoso volante, quien se habría mostrado muy entusiasmado con la idea de tener un rol más protagónico.

Otras Noticias