BOCA

Cómo sigue la causa de Villa y qué le respondió Boca al Mineiro

El colombiano es pretendido desde Brasil.
martes, 13 de octubre de 2020 · 11:48

Atlético Mineiro no se rinde por Sebastián Villa y luego de varios ofrecimientos rechazados durante este mercado de pases, ahora el Galo elevó la oferta y todo depende de la decisión de Boca, ya que el jugador pidió emigrar.

¿Puede el colombiano ser transferido aunque tenga una causa penal? Aunque desde el Xeneize lo sancionaron deportivamente (no jugará hasta que la Justicia se expida en el caso), tiene la libertad de poder continuar su carrera con normalidad hasta el fallo.

Actualmente falta una pericia psicológica de Daniela Cortés (expareja del extremo) que lo denunció por violencia de género en el pasado mes de abril. La misma se puede realizar de manera virtual para acelerar procesos ya que se encuentra en Colombia.

Luego llegará el pedido de la fiscalía al juez (Javier Maffucci Moore lleva el caso del atacante de Boca) quien determinará el sobreseimiento o la elevación a juicio. Acto seguido, la defensa puede apelar ante una determinación negativa (tiene 15 días para hacerlo).

Ahí volverá a tener la pelota el juez y de terminar en litigio oral, toda la situación del futbolista de 24 años podría demorarse incluso hasta fines del 2021 (ahí el club deberá decidir si mantiene su postura o cede por una salida).

¿Por qué el Xeneize no deja ir al cafetero si no juega? La principal razón es que el cuerpo técnico lo tiene muy bien considerado desde lo deportivo y no quieren regalar (vender a un bajo costo) a una de las figuras del equipo que ganó la pasada Superliga.

Por eso rechazaron propuestas de Getafe, LA Galaxy, Sporting Lisboa y Mineiro. Esto enfureció al nacido en Antioquia y ante el reclamo interno, desde Boca no quieren "premiarlo" aceptando una salida que lo beneficiaría social y económicamente al jugador.

¿Qué contestaron ante una nueva oferta del conjunto de Belo Horizonte? Nada concreto. El Consejo de Fútbol envió un mail solamente pidiendo explicaciones sobre un tuit polémico del presidente de la entidad brasileña (diciendo indirectamente que no irían por Villa por cuestiones morales) para saber qué cambió desde entonces.

Otras Noticias