INGLATERRA

El millonario e inédito bonus que recibió Özil en el Arsenal sin jugar

Premiaron al alemán aunque no sume minutos de juego.
martes, 13 de octubre de 2020 · 10:59

La Premier League entró en un breve receso por la fecha FIFA que se disputa a nivel global, pero esto no impidió que Mesut Özil vuelva a ser noticia en el Arsenal.

Resulta que el alemán cobró un importante premio a modo de bonus, por lealtad, de parte del conjunto londinense por una suma de 8.000.000 de libras (unos 8.800.000 euros).

Esto se dio a partir de la última renovación que el volante ofensivo firmó con los Gunners en enero de 2018. Según informó el medio The Athletic, pasado el lapso determinado sin emigrar del club, se beneficiaría con el monto millonario.

Más allá de la buena noticia que recibió el ex Real Madrid en cuanto a lo económico, su presente futbolístico representa una realidad totalmente opuesta, ya que no juega de manera oficial desde marzo y no es tenido en cuenta por Mikel Arteta.

Esta situación le valió al futbolista de 31 años no integrar la nómina del cuadro inglés para disputar la Europa League, todo un mensaje del entrenador español que nunca lo convocó en la actual temporada, pese a ser uno de los mejores pagos del plantel.

Al campeón del Mundo en Brasil 2014 aún le queda un año de contrato, y este bonus se aplicó para incentivar su estadía en el Arsenal, aunque ante las pocas oportunidades el jugador no ve con malos ojos buscar una salida.

Al-Nassr de Arabia Saudita le ofreció a los de Londres comprar el pase de Özil en cinco millones y medio de euros, aunque la propuesta fue rechazada, principalmente debido a que el germano no quería jugar en esa liga.

El mago de Öz, que hace pocos días fue noticia por ofrecerse públicamente a abonarle el sueldo al Gunnersaurus (la mascota del equipo que fue despedida), llegó a la institución en septiembre del 2013 y desde entonces ganó ocho títulos locales, con 254 partidos disputados y 44 goles convertidos.

Otras Noticias