BRASIL

Jorge Sampaoli es líder absoluto en Brasil y se lleva una joya argentina

El entrenador argentino refuerza su equipo.
martes, 13 de octubre de 2020 · 09:42

Pese al comienzo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el Brasileirao no se frenó y en la previa de la jornada 16;  el Altlético Mineiro de Jorge Sampaoli se mantiene en lo más alto del certamen.

En la última fecha los dirigidos por el argentino se impusieron 3 a 0 ante Goias y llevan acumulados 30 unidades de 42 posibles (adeudan un partido).

Para seguir siendo protagonistas del torneo, el Galo tiene decidido hacer una fuerte inversión en el mercado de pases que comenzó este martes en Brasil y el entrenador de 60 años va por dos jugadores que se desempeñan en Argentina.

Desde que llegó al Mineiro, el nacido en Casilda trata de reforzar su equipo con futbolistas de la Liga Profesional. Logró concretar el traspaso de Junior Alonso (Boca) y fueron truncadas las negociaciones por Lucas Pratto, Ramón Ábila y Silvio Romero, entre otros.

Ahora, en un nuevo período de transferencias y con el apoyo total de la dirigencia, el exdirector técnico del Sevilla va con todo por Sebastián Villa y tiene todo arreglado para sumar a Matías Zaracho.

Pedidos por Sampaoli; la operación del volante está cerca de cerrarse en 6 millones de dólares por la mitad de la ficha. El surgido en Racing ya se despidió del plantel aunque restan resolver detalles del contrato para que luego viaje a estampar la firma.

El casildense también insiste por el extremo colombiano, aunque esa transferencia se encuentra un poco más estancada. Los brasileños aumentaron la última oferta rechazada (seis palos de la moneda estadounidense) y aguardan por la decisión de Boca.

El conjunto de Belo Horizonte, el que más goles lleva convertidos en el campeonato local (29 tantos), volverá a jugar este miércoles ante Fluminense desde las 21:30 (hora argentina). ¿Continuará la racha positiva del DT albiceleste?

Otras Noticias