INTERNACIONAL

Las revelaciones de Wenger: de rechazar al Real Madrid y Zlatan, a cómo se le escapó CR7

El francés estuvo cerca de dirigir a Cristiano.
martes, 13 de octubre de 2020 · 13:11

Si bien no forma parte del club actualmente, Arsène Wenger es una parte muy importante de la historia del Arsenal, equipo al que dirigió entre 1996 y 2018. Es una verdadera institución.

Por su trayectoria, el francés es considerado uno de los mejores técnicos que tuvo la Premier League desde sus comienzos, y supo aportar a las vitrinas del cuadro londinense un total de 17 títulos locales.

El director de desarrollo de la FIFA continúa siendo una fuente habitual para los medios europeos que quieren conocer su opinión futbolística, pero esta vez aprovechó para comentar algunos detalles personales de su etapa como entrenador.

Es que el medio The Guardian lo buscó para conocer cuestiones referidas a su autobiografía, pero de ese diálogo se desprendieron algunas perlitas, como las veces que Wenger rechazó al Real Madrid y a Zlatan Ibrahimovic.

Era para quedarse en un equipo que no tenía los recursos para ganar el campeonato. Me dije a mí mismo que si iba a asumir el reto de dirigir al Arsenal, lo haría hasta el final.

De esta forma, el galo advirtió que le dijo que no al Merengue en dos ocasiones porque su convicción era levantar a los Gunners. Luego, confesó que invitó al delantero sueco a realizar una prueba en el club, pero no decidió ficharlo por "ser un chico de 17 años que jugaba en el Malmö, en la segunda división en Suecia, y nadie lo conocía". 

El extécnico de 70 años señaló que no se arrepintió de esa determinación, pero que sí lamentó el día que casi fichó a Cristiano Ronaldo. Según el directivo, todo estaba encaminado con el Sporting Lisboa, pero el United contrató de último momento a Carlos Queiroz, algo que hizo cambiar de opinión al delantero.

Básicamente, ya teníamos un acuerdo. Tenía la camiseta del Arsenal y estuve almorzando con él (CR7) y con su madre en la ciudad deportiva. 

Otras Noticias