BOCA

Boca: del saldo de las Eliminatorias a las novedades del mercado de pases

El Xeneize se prepara para la reanudación.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 12:17

Generalmente las fechas FIFA suelen incomodar a los entrenadores a nivel clubes ya que pierden jugadores para los entrenamientos y son arriesgados a fatigas o posibles lesiones. Sin embargo, esta vez el panorama de Boca fue distinto.

El conjunto de Miguel Russo no cuenta con la presión de tener a todos los suyos ya que recién volverá a jugar ante Caracas como local por el cierre del Grupo H de la Libertadores el próximo jueves 22 de octubre; encuentro que no define nada.

Es que el elenco de La Ribera ya clasificó a octavos como líder y no hay resultado posible que le saque ese mérito deportivo (en el sorteo se medirá ante un segundo). Pese a esto, ¿cómo fue el saldo de las Eliminatorias?

El cuadro boquense tuvo como representantes argentinos a Esteban Andrada y Eduardo Salvio. El arquero fue suplente de Armani y no participó, mientras que el volante disputó los últimos 25 minutos del triunfo 1-0 ante Ecuador (con Bolivia no ingresó).

En cuanto a los colombianos del equipo de Russo, la situación fue bastante similar. Jorman Campuzano fue al banco en los dos partidos y no entró; pero Frank Fabra solo estuvo 32 minutos en cancha ante Venezuela (triunfo 3-0).

Por último el que mayor participación tuvo, pero que regresa al país con el sabor más amargo: Carlos Zambrano. El zaguero de Boca fue titular en el empate 2-2 ante Paraguay y la derrota con Brasil por 4-2. Neymar lo encaró toda la noche, cometió un penal y vio la roja directa por un codazo (en el encuentro anterior había recibido una amarilla).

Así las cosas, el vigente campeón del fútbol argentino recupera cinco jugadores que llegan frescos y aptos físicamente. Por cuestiones de logística no podrán estar en el amistoso programado para este miércoles desde las 15:30 contra Arsenal en Ezeiza.

Mientras tanto, el Xeneize gestiona distintos ítems del mercado: si bien aguardan por una respuesta del presidente del Mineiro, el club considera insuficiente la última propuesta por Villa, mientras que el Departamento de Legales intimó a Agustín Almendra para que se reintegre a los ensayos (se negocia una cesión a Estudiantes).

Otras Noticias