RIVER

Por qué Gallardo especula con la apertura del mercado de pases en Brasil

El Muñeco atento a gestiones.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 13:02

Aunque nuevamente no incorporó y Marcelo Gallardo vio partir a jugadores importantes como Juan Fernando Quintero y Lucas Martínez Quarta; el mercado de pases en River dejó buenas vibras desde lo económico.

Es que al menos por ahora, para el Muñeco la ausencia del colombiano no afectó tanto al equipo desde la reanudación y por el zaguero asoman alternativas de nivel, como Paulo Díaz o Robert Rojas.

La ganancia financiera sirvió en un momento complicado en cuanto a los números que se agravaron a partir de la pandemia de coronavirus y la suspensión de meses sin actividad. Esto sabía el entrenador del Millo, que ahora podría enfrentar otra pérdida.

Resulta que se abrió el período de transferencias en Brasil (hasta el 9 de noviembre) y esto podría significarle un delantero menos al DT de 44 años. Así lo adelantó Gustavo Goñi, representante de Lucas Pratto, sobre el futuro incierto del punta.

Hay varios interesados, pero ninguna oferta concreta. No descartamos nada: ha dejado una muy buena imagen en todos los clubes donde jugó allá.

La confesión del agente en radio Colonia despertó la atención en Núñez y sobre todo de Gallardo, quien no tenía en los planes perder más peso ofensivo a corto plazo. Sin embargo, desde el club no verían con malos ojos escuchar propuestas.

El Oso -que volvió al gol con un doblete frente a Binacional el 22/9 después de más de un año sin gritos- está lejos de su mejor nivel deportivo (en parte debido a las lesiones que padeció) y como no es un titular indiscutido, el nacido en Merlo podría ceder en la idea de dejarlo ir.

Además, el atacante de 32 años tiene uno de los salarios más altos del equipo conducido por el Muñeco en este contexto monetario. Pratto jugó en Atlético Mineiro y San Pablo (club al que River debería darle dos millones de dólares extra en caso de ser transferido a otro cuadro brasileño).

Otras Noticias