BOCA

Boca: de la lesión de Zárate a la aclaración de Ameal sobre el caso Villa

Desde el Xeneize se pronunciaron sobre el colombiano.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 08:35

Mientras se prepara para la reanudación de la Copa Libertadores (el jueves 22 de octubre recibiendo a Caracas) y del torneo local (pactado para el 30/10); Boca se midió ante Arsenal en un nuevo encuentro amistoso.

El equipo de Miguel Russo cayó contra los de Sarandí por 2 a 0 y si bien dispuso de un equipo alternativo (no contó con los afectados a las Eliminatorias); hubo dos noticias relevantes que se desprendieron.

La primera en el conjunto de La Ribera ocurrió a los 40 minutos del encuentro preparativo e involucró a Mauro Zárate. El delantero abandonó la práctica con claras muestras de dolor y procedieron a realizarle estudios para conocer el grado de la lesión.

Cabe señalar que desde la vuelta a la actividad, el ex-Vélez apenas sumó 16' de juego y se había lesionado en el estreno de Russo como técnico del Xeneize y solo pudo estar dentro de la cancha por 80 minutos.

La otra novedad fue ver ante Arsenal a Sebastián Villa, quien fue sancionado deportivamente por el cuadro azul y oro para que no jugara hasta que se expida la Justicia en su causa penal, acusado de violencia de género sobre su expareja, Daniela Cortés.

Nadie le levantó la sanción. En todos los portales salió que Villa podía jugar. Hay momentos y los entiendo, pero nuestra intención es educar. Con la educación algo se logra.

Jorge Ameal, presidente de Boca, de esta forma salió a aclarar los rumores que circularon sobre la posibilidad de que al colombiano se le permitiera nuevamente disputar encuentros, algo que no hace desde marzo.

El directivo boquense aclaró que mantienen "un convenio colectivo de trabajo en el que el jugador está obligado a trabajar", por lo que debe entrenarse hasta que salga un fallo a favor o en contra del juez de su causa.

Otras Noticias